Declara su agradecimiento a la sociedad menorquina de la que «me he sentido muy querido», con «constantes muestras de afecto y comprensión» y «nunca de rechazo». Giménez asegura que «el mejor recuerdo que me llevo es el de las personas, mucho más que de las cosas», ya que «lo más importante son las personas». Mucho más que «las calas y las playas de Menorca, sus mares y sus verdes campos, más que sus famosos atardeceres y las salidas diarias de sol, más que sus fiestas y costumbres, más que sus monumentos prehistóricos». Se queda así con «el rostro de tantos amigos y conocidos que trabajan cada día para tirar adelante con su familia», asegura en su carta de despedida que se puede leer de forma íntegra en las páginas de Opinión de la edición de hoy de este diario.
Además de la gratitud, también se ve con la obligación de pedir perdón «por las flaquezas, olvidos y por las incoherencias», así como a aquellos que «no me han encontrado disponible o por no saber transmitir la proximidad, la comprensión y la ternura de Jesucristo y de su Iglesia».
Giménez Valls confiesa que se dirige a un destino «desconocido» y agradece al papa Francisco que haya confiado en él para regir los destinos de la iglesia de Lleida, que cuenta con «una larga historia y una tradición singular», asegura en otra carta, dirigida a sus nuevos diocesanos, y en la que se presenta y manifiesta que viene de Menorca «cargado de ilusión y gratitud por todo lo que he aprendido y me ha enseñado esta comunidad».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... tal y como está el patio ahora mismo, con un clero señalado con el dedo, lobbys homosexuales en la santa sede, finanzas bajo lupa, escándalos por demandas de víctimas de abusos pedófilos, autocrítica por desviarse de los mandatos básicos de las enseñanzas de Cristo, el polvo que levanta la escoba del actual sucesor de Pedro al intentar poner orden, etc... casi mejor que no haya ningún obispo menorquín. Así al menos nos ahorramos un patiment y estamos más tranquilos.
Quatre bisbes menorquins en dos mil anys. Aquí us deix l'articlehttp://dbalears.cat/actualitat/Opini%C3%B3/quatre-bisbes-menorquins-en-dos-mil-anys.html
¿Y una mujer porqué no, siguen siendo en el siglo XXI vírgenes machistas los que decidan sobre los asuntos de ambos sexos?
No se nombra ningun obispo menorquin,porque aqui nos conocemos todos.Es asi de simple.
... Cambian las fichas, pero el juego sigue siendo el mismo... el día que cambien de verdad las reglas, o se modernice el juego, se actualicen los objetivos, se depuren los errores, sea más ameno jugar o se explique mejor el fin último del juego... entonces sí, me leeré el artículo.
I el bisbe Vila, i el bisbe Goñalons....no ho eran menorquins ?. A mes son fills il.lustres de Menorca (veurer Saló de Plens de l'Ajuntament de Maó).
Pues nada menos que Obispo Auxiliar de Barcelona D. Sebastian Taltavull, nacido en Ciutadella. Por ejemplo.
Algú sap perquè l'Església no nomena mai cap bisbe menorquí?.No seria hora de què algú de l'illa fos triat per dirigir-la?.