Los investigadores han constatado en su último informe que en los ecosistemas del canal marítimo entre Menorca y Mallorca habitan una gran variedad de especies
Que el Archipiélago es un paraíso en lo que se refiere a la naturaleza submarina es de sobra conocido, pero no está demás que de vez en cuando ello se demuestre con datos científicos. Y eso es lo que han hecho recientemente los investigadores del proyecto LIFE + INDEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Según los datos que han publicado recientemente, en el Canal de Menorca, ese corredor marino de aproximadamente 36 kilómetros de ancho que separa nuestra Isla de Mallorca, se han logrado inventariar ni más ni menos que 1.600 especies en sus fondos marinos. Y entre todas ellas, se han registrado además 58 especies protegidas, como las algas pardas o la tortuga boba, además de numerosos cetáceos y aves marinas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquesta zona és competència de l'Estat. No el pot gestionar el Govern de les illes ni per descomptat el Consell.Em sembla una estupidesa el que diu algú sobre el GOB. Segur que el GOB s'ha posicionat a la defensa d'aquesta zona, com ho fa del territori de l'illa. En sona més a un atac gratuït (d'altra banda habituals contra aquesta associació) que a una reflexió seriosa d'agú que no n'entèn de la protecció territorial ni del què la societat deu a les associacions ecologistes.Sigui com sigui, ja us dic, la competència de regular les activitats de la zona i, naturalment, les activitats pesqueres és responsabilitat de l'Estat central i és, per tant, qui ha de vetllar per la protecció de la zona. I si això implica reduir o prohibir determinades activitats pesqueres és al Govern d'en Rajoy a qui correspon fer-ho. A mi no em consta que d'ençà que s'aprovà l'any passat aquesta protecció s'hagi fet res efectiu per regular cap activitat a la zona.
Lo de la sobreexplotación pesquera es totalmente cierto, al Gob no parece preocuparle lo más mínimo. Basta meterse en el mar de Menorca para darse cuenta que apenas hay peces en la mayor parte de la costa. Estoy de acuerdo en vigilar otros temas como los vertidos y la construcción en zonas protegidas. Pero por qué nadie impide la pesca con redes a tan poca distancia de la costa?
... una foto muy chula...
Señor Huanma, lo que tendria que hacer es callarse un poco mas, que gracias al GOB tenemos lo que tenemos y estamos donde estamos, si no fuese asi, te aseguro que mil carreteras ya nos habrian dominado y seriamos una Mallorca/Ibiza mas. Y gracias a toda la natura que se intenta mantener en esta isla somo lo que somos. Tenemos que cuidar y respetar la naturaleza.
I això que hi ha una ordre de la Comunitat Europea de Decembre de 2006 que prohibeix l'arrossegament en fons de "coraligens" i "rodolitos", pero desde la conselleria del Govern Balear molt de xerrar, pero ses pobres barcas de "bou", mai els prohibirán res, que segueixin arrasant amb tots els fons, quan no hi hagi pedres i roques a rompre, despres plorarem perque el peix no cria. Quina vergonya.
Completamente de acuerdo,parece un "tema tabú".
y los del GOB calladitos no sea que algún amigo dueño de alguna barca de arrastre se enfade o deje de pagar la cuota. Mucho protestar por la general y del arrastre nunca dicen nada. les tendría que dar vergúenza.