TW
13

El Partido Popular de Maó ha solicitado al equipo de gobierno municipal que solicite a la Gerencia Regional del Catastro la revisión de los ponencia catastral para que puedan bajar los valores de los inmuebles de la ciudad, algo que influye en el pago de distintos impuestos, como es el caso del IBI.

Los populares informan de que la Gerencia Regional del Catastro ha ofrecido a los consistorios la posibilidad de aplicar un coeficiente de actualización de los valores del 0,92 (se multiplicarían por esta cifra) a tenor de la tendencia a la baja que ha experimentado el mercado inmobiliario en los últimos años. El PP advierte de que la fecha límite para solicitar esta medida, a la que sí se acogerá por ejemplo el Ayuntamiento de Alaior, es el viernes.

La petición llega horas después de que el equipo de gobierno haya anunciado la necesidad de incrementar sus ingresos vía impositiva como consecuencia de la imperativa aplicación de un plan económico financiero, circunstancia que se deriva del incumplimiento de la regla de gasto en el ejercicio 2014. Por tanto, en cuanto al IBI, bajar el valor catastral obligaría a incrementar aún más el tipo impositivo.