Numerosos integrantes de la PAH estuvieron en el pleno de ayer, junto a personas vinculadas a otros partidos o entidades | Gemma Andreu
24/07/15 0:00
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó asegura que tendrá que subir los impuestos municipales, y esto quiere decir el IBI, para abordar el plan económico financiero que la ley exige con motivo del incumplimiento en el ejercicio 2014 de la regla de gasto. El teniente de Alcaldía responsable de las cuentas municipales, Jordi Tutzó, comentó en el pleno de ayer que se trata de una medida «dolorosa» pero que la normativa actual no ofrece muchas más opciones. Otras alternativas legales como contener el gasto o suspender competencias no se consideran adecuadas ni viables en las circunstancias actuales.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de julio en Kiosko y Más
90 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Una nueva forma de hacer las cosas, una nueva ilusión, un mayor acercamineto al ciudadano". Por favor no te me acerques TANTO que me dejas SECO.
Para Paco! Que la actividad comercial de la ciudad ha subido? Me parto de la risa!!! No tienes ni idea de lo q hablas, es más, ofendes! Los comerciantes se rompen los cuernos para intentar sobrevivir, muchos ni lo consiguen, por eso tantos cambios de negocios en el último año, esperemos q los nuevos tengan mucha más suerte! No creo q por actividad comercial entiendas salir a pasear sin gastar un duro! Sino vaya tela... Así q por eso el resto de tu comentario no merece ni la más mínima credibilidad...y mucho menos tus visiones de futuro con el nuevo equipo... O tienes una bola de cristal???
La excusa es tan ridicula como los pararrayos para quitar la bandera de Mahon del Pont d San Roc.
Vaya vaya, si el antiguo equipo de gobierno lo hubiera hecho tan mal, no hubieran reducido la deuda en unos cuantos milloncejos de euros de nada. Lo que pasa, es que estos de ahora y antes, se dedican a regalar dinero a diestro y siniestro sin pensar ni mirar para quedar bien con todo el mundo e ir de salvadores. Luego pasa lo que pasa, arcas en negativo, NEGATIVISSIMO!!
El pp ha hecho cosas q no han estado mal......pero incumplir la regla del gasto a sabiendas .....me parece ofensivo, vergonzoso y de muy poca profesionalidad. La ultima bajada del IBI fue para ganar votos.....vaya....no somos tan tontos algunos para verlo. Ahora este pastel lo tiene que arreglar el nuevo equipo que entro en el ayuntamiento tan solo hace un mes. Es una pena que casi todos los comentarios sean para linchar a los nuevos, que lo unico que van a hacer es intentar arreglar este desastre. Yo tampoco quiero pagar mas impuestos.....pero algo tendran que hacer para arreglar el agujero que dejaron los del pp......digo yo!.
Para Difícil: Y yo no te entiendo a ti !!! Lo que te puedo decir es que mi recibo de Ibi ha bajado, que la actividad comercial en la ciudad ha subido, que como proveedor del Ayuntamiento he cobrado a 30 días, y que la diferencia de Mahón en los últimos 4 años, es bestial.... A ver que pasa ahora, subida de impuestos, cierre de grandes superficies los domingos, no dar licencias....... Juanola y su séquito nos llevaran a la ruína, tiempo al tiempo !!!
miguel lo mas votado no fue esto ,esto es la suma de los mas inconpetentes y mentirosos,vamos los del no a todo.
incumplimiento de la regla de gasto (que se produce cuando los gastos suben de un ejercicio a otro por encima del PIB) «no es algo que se pueda alabar», ya que obliga al Ayuntamiento de Maó a acogerse desde septiembre al citado plan económico. Tal vegada els que comenteu no heu llegit aquest fragment. De qui és la culpa? Del que ha pujat la despesa o de qui s'ho troba?
Más gasto público significa más impuestos. Más impuestos significa menor actividad económica. Menor actividad económica significa menos ingresos fiscales. Esta subida es lógica tratándose de partidos populistas como los que gobiernan Mahón, y no puede extrañar a nadie ya que sus propuestas se basan todas en gastar el dinero de los ciudadanos hasta llevarlos a la completa ruina. Pero lo que no se podía esperar es que el PP balear de Bauzá impusiese el impuesto del patrimonio que es, lisa y llanamente, un castigo al ahorro. Se ve que la voracidad fiscal es común a todos.
subir los impuestos y el IBI en particular es robar a las familias, sacarles el dinero descaradamente para pagar tantos chupopteros ineptos politiqueros vividores del cuento