Los menorquines son los ciudadanos de Balears que menos confían en la rentabilidad social de una mejora de la temporada turística. Según se desprende del último estudio de la Fundació Gadeso, solo un 15 por ciento de los menorquines espera que la ciudadanía perciba el incremento de la ocupación y el porcentaje baja hasta un 5 por ciento en el caso de la oferta especializada vinculada al turismo. En el resto de las Islas estos porcentajes son sensiblemente superiores.
Gadeso revela que una gran mayoría de los menorquines (81 por ciento) vaticinan una mejor temporada turística, sobre todo en cuanto a la llegada de más visitantes, y dos de cada tres consideran que esto incrementará las cuentas de resultados de los hoteleros. No ocurre lo mismo con la oferta especializada, lo que genera la sensación de que se considera necesario reconvertir el sector. De nuevo, todos los porcentajes son superiores en el resto de las Islas.
Menorca es también la isla donde peor se valora la oferta turística. De los distintos parámetros planteados solo aprueba el patrimonio natural con una nota de 5,5 (alojamiento 4,9; oferta especializada 3,8; infraestructuras 4,8; equipamientos 4,5). En conectividad, en Menorca se obtiene la peor calificación de todos los parámetros sondeados en las distintas islas, un 3,3.
En Mallorca se puntúa la conectividad con un 5,9 y en Eivissa todos los parámetros aprueban o se quedan muy cerca del aprobado.
Gadeso ha consultado también a los ciudadanos de Balears sobre las primeras medidas del Govern. Sobre la ecotasa, cuatro de cada diez baleares tiene claro que será positiva, un 17 por ciento lo vincula a un hipotético consenso, un 24 por ciento afirma que depende de cómo se recaude y un 18 por ciento es rotundo en considerarlo una medida negativa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ses Coves de Cala Blanca ja tenien que esta obertas al public i ja no an rellam.
Menorca está pensada para un puñado de pudientes. Escasa oferta hotelera, el transporte aéreo más caro, la gasolina más cara, los alquileres de coches los más caros, etc. Muy bonitas calas, pero playas preciosas las hay en muchos lugares. Aquí la gente tampoco quiere mejorar nada, están anclados en el siglo XIX. Asi que cuatro meses y a dormir hasta Mayo otra vez.
Una noticia que no deja ninguna duda de lo que necesita Menorca. Infraestructuras seguras!!!!! El que alquila la scooter para conocer Menorca.....este no vuelve más. nuestras carreteras son de vergüenza. no cuidamos las urbanizaciones..es que nuestros dirigentes no recorren Menorca? acaso no son capaces de ir al aeropuerto y preguntar a los que se van...qué no les gustó??? Abran los ojos.
todo incluido low cost que se carga cualquier bienestar ciudadano o economico de una poblacion..y falta creear la MARCA MENORCA ( sabiendo que turismo queremos y que infrastructuras y en el caso que se tenga claro hacerlo PERFECTO)
La oferta turística en Menorca es mas baja que la que puede ofrecer cualquier país con un nivel alto de pobreza. Si entráis en un souvenir veréis que aun venden esos pareos con flecos, sisi... los de delfines! Mas cutre no se puede ser!
Hoteles rococó y de moqueta, les hace falta un plan renove, y la oferta complementaria brilla por su ausencia, bonitas calas y aguas de ensueño pero señores o se renuevan o les veo como el pp cuesta abajo y sin frenos...
Y no hablemos de las urbanizaciones mal cuidadas y sucias y de las playas de color verde
carreteras tercermundistas, infraestructuras mejorables, así sólo anidara el todo incluido, los servicios complementarios no lo notan, no hay secreto, alojamiento extrahotero sin regular positivamente