TW
0

Comisiones Obreras no descarta convocar una huelga en agosto si Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) no reconsidera la decisión de cierre de la cantina, así como el mantenimiento de todos los puestos de trabajo.

Tras la concentración celebrada el pasado 15 de junio, AENA y Comisiones Obreras mantuvieron una primera reunión para valorar las posibilidades de una negociación. En esta toma de contacto, asistieron las delegadas de personal de Pan&Foods, el secretario general de sindicato en Menorca, Antonio Soria y el delegado sindical de Comisiones Obreras en AENA-ENAIRE, Ramón Carreras. El director del Aeropuerto se comprometió a realizar diversas gestiones.

Asimismo, ayer se entregaron 855 firmas de «rechazo» al cierre de la cantina y el bar de llegadas durante todo el invierno, al considerar que «las consecuencias para los trabajadores de la empresa que gestiona la concesión pueden ser muy graves, y también para los trabajadores del resto de compañías y para AENA». Dirigen un escrito al director comercial de AENA, José Fernández, y al director del Aeropuerto de Menorca, Tomás Melgar, solicitando esta reconsideración de la decisión.

En una segunda reunión mantenida ayer, Melgar expuso los compromisos de AENA para mantener el empleo, tal como señalan desde Comisiones Obreras, y que se expusieron en dos asambleas para valorarlas y tomar una decisión al respecto, teniendo en cuenta que el objetivo principal es lograr el mantenimiento de los puestos de trabajo.