El nuevo gobierno tripartito del Consell ahorrará cerca de 110.000 euros anuales en dos sueldos políticos, los del conseller y el director insular que suprime respecto de la estructura de gestión del PP, pero añadirá un nuevo cargo, el de una gerente dedicada a llevar la Agencia de la Reserva de la Biosfera para que «la filosofía transveral» de la declaración impregne la toma de decisiones y evite que este distintivo medioambiental siga siendo simple «papel mojado».
El nuevo conseller de Medio Ambiente, Javier Ares (Podemos), quiere «reforzar» con ello el seguimiento de la situación en que se encuentran los recursos naturales de la Isla para aplicar una verdadera sostenibilidad. Su idea es que este cometido tenga continuidad, al igual que la nueva gerencia, para que se convierta en una plaza fija en la institución.
El Consell del «cambio» tendrá dos vicepresidencias. Una la ostentará la socialista Susana Mora, quien además ejercerá de portavoz e intercambiará este cometido con Maite Salord cuando, en 2017, la número uno del PSOE sea investida presidenta. La segunda vicepresidencia recaerá en Cristina Gómez (Podemos).
Desaparecen dos de las consellerías del último gobierno del PP, las de Cooperación Local y Deportes, y Movilidad y Transporte, cuyas áreas pasan a ser asumidas por la presidenta, la vicepresidenta primera y la nueva responsable de Turismo, Maria Sellarès. También se unifican las dos direcciones insulares de Presidencia para que una misma persona lleve su agenda y las tareas de comunicación. Por contra, se crea una nueva Consellería de Empleo y Proyección Económica, que gestionará Susana Mora e integrará también las áreas de Juventud y Deportes.
«Hemos procurado que las áreas encajen lo mejor posible en el perfil de cada conseller», dijo la presidenta Maite Salord quien, además de Cooperación Local, dirigirá la Política Lingüística y tratará de «reconducir» el proyecto la carretera general, para lo que próximamente se reunirá con el director de las obras.
A finales de semana se cerrará el nombramiento de los once directores insulares y en un plazo aproximado de dos semanas se aprobará en pleno el nuevo cartapacio, que primero se quiere consensuar con el Grupo Popular en la oposición.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
es evidente que confundes el tocino con la velocidad, el viaje a la Toscana y sur de Francia no te han servido de mucho, con las apreciaciones torticeras nos dejas anonadados, como se diría una de cal y una de arena
Descripción donde pareciera que no distingues de caminos rurales a red secundaria y menos carreteras generales, con un popurrít de matizaciones descaradas, no llegan a subliminales, calificación, fracaso escolar
Todo prohibido,sin servicios...¿y aún más?
Muy bien. El ahorro de 110.000 €; pero si cuando se hablan y se explican estos movimientos de cantidades, y seguidamente no se comparan las cantidades con las del Gobierno anterior, los votantes no nos enteramos, apañados vamos, seguimos con los mismos vicios de siempre, menos mal que la transparencia es EXCELSA. O no se sabe o no se quiere
Nixon:seriedad?saber estar? Me habria gustado que viese la actitud y saber estar de alguno en el Consell la semana pasada, antes de despedirse...espera.. Ah no perdon que algunos ni se despidieron..gracias por NADA y viento fresco
Crec que van en el camí correcte. La competéncia de Menorca cuida moltíssim més el paissatge. Jo he fet ara 3000 kmts per la Toscan italiana passabt per la Orovença francesa i tot està molt més cuidat. Res edificat al camp, cap cartell, cap eduficació moderna, cap urbenització (el hotels son petits i als pobles, i molt agroturisme), carreteres estretes i a Itàlia sense "arcén", imatge molt cuidada (cap cadira de plàstic als bars, mantel de tela sempre...) i per supossat, CAP rotinda de dis nivells en el 3.000 kmts, ni a Itlàlia ni a França.
S'avia qurema, peu petit, caga enterra i pixa a es llit
No té cap altre camisa en Javier Ares??
su cretinismo clama al cielo, más borreguismo no se puede tener, todavía hay personas libres que opinan y piden explicaciones del mal uso del dinero de todos, el público
Es a dir, sa llei obliga a reduir una conselleria, ells es posen ses medalles amb un ranxo de titulars a premsa, i despres s'ho gasten amb carrecs de confiança perque n'Ares que no te gaire ganes de fer feina tengui un parell de maxaques... aixi anan, i sa premsa darrera, darrera, segur ja la tenen ben regada.