El alcalde Lluís Camps, con Florencio Conde | Javier Coll

TW
11

La oposición de Es Castell duda que el aumento del 41 por ciento en el sueldo del alcalde de Es Castell, Lluís Camps (PP) y del teniente de alcalde, Florencio Conde (PI) sea legal. Tanto el PSOE como Som Es Castell creen que el salario del alcalde aprobado en el pleno del pasado viernes en concepto de «retribución mínima necesaria» de 2.400 euros brutos mensuales puede tratarse de una dedicación exclusiva encubierta y que podría incurrir en incompatibilidad con otro sueldo público, que cobra Camps como bombero del Consell.

Así lo denuncia Noemí Gomila del PSOE que cuestiona que esta cantidad sea una «retribución mínima», una figura además -asegura la edil socialista- que no existe, ya que las remuneraciones de los concejales se aprueban con dedicaciones exclusivas, medias o parciales, o con indemnizaciones. Desvela asimismo que la propuesta no cuenta con ningún informe del interventor que lo avale.

Igual lo ve Gabriel Cardona de Som Es Castell: «La ley de régimen local no dice nada de las retribuciones mínimas y pedimos al alcalde que explique lo que cobra», ya que además del Ayuntamiento de Es Castell también cobra de otra administración pública como el Consell.

Para esclarecer todo ello, ambos partidos ya han solicitado al secretario municipal y al interventor que hagan un informe «donde se explique si la subida en las retribuciones es legal».