Ferrovial y la mallorquina Adalmo gestionarán el vertedero de Milà
Gana el concurso por la valoración del proyecto y una reducción de un 3 por ciento del presupuesto
Las obras de reparación de la celda E de Milà concluirán a final de este mes. | Gemma Andreu
04/07/15 0:00
La UTE formada por Cespa y Adalmo ha conseguido la mejor puntuación en el concurso para la gestión del vertedero insular de Milà durante los próximos 25 años. Esta unión de las dos empresas está formada por la sección de medio ambiente de Ferrovial y una especialista mallorquina dedicada desde 1967 al tratamiento de chatarra y residuos peligrosos y sanitarios.
También en Menorca
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- «Los menorquines pueden transmitir hoy las herencias en vida a sus hijos»
- La tramontana disipa los temores del sector a las molestias de la velella
- De Praga a Ámsterdam: los 66 vuelos directos que conectan Menorca con Europa este verano
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por mucho que nos quejemos de que queremos empresas de la tierra, la verdad es que el que esté ferrovial detrás del proyecto. Es una garantía. Sólo estas empresas aguantan el pago tardío de la administración, y siendo justos, saben de lo que hablan aunque me duela decirlo.
Se supone que el conseller Ares de Podemos deberá rectificar la inercia de este expediente o será engullido por la misma inercia. A ver.
Que Ferrorial sea el adjudicatario es una mala noticia para Menorca, la gestión que lleva en las explotaciones de diferentes servicios públicos que tiene adjudicados es un verdadero desastre. Esperemos que los técnicos del consorcio sean conscientes de esta situación y antes de la firma del contrato definitivo dejen las cosas claras, y sobre todo que advierten a las empresas que están dispuestos a aplicar las cláusulas de penalización desde el primer momento. En caso contrario será una autentica ruina para el Consell y para los menorquines.
Y perque nó una incineradora, enves d´enterrar sa purqueria al terra y contaminaro tot.
Hole cuantos menorquines estaran contentos.¡NADA PARA LAS EMPRESAS DE MENORCA! que viva el paro.¡¡¡¡ASI NOS BAAAAA!!!!
ara nomes falta saber a quina empresa menorquina li tocara "el gordo" de fer sa feina per 4 chabos , perque com es sabut ferrovial posa es merchandasing algun encarragat y poco mas a sii ....y cobra sa part grosa de sa concesio