La senadora del PP por Menorca, Juana Francis Pons Vila, urge al Gobierno a buscar soluciones para poner en marcha la desaladora de Ciutadella con una moción, aprobada ayer en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta. En dicha moción Pons Vila lamenta que la construcción de dicha obra haya «sufrido todo tipo de problemas», un sobrecoste de más de 11 millones de euros y la «ausencia de planificación de las conducciones» que debían llevar el agua desalada desde la planta hasta la población de Ciutadella y después a todos los hogares de la Isla. Otro de los problemas del proyecto es que la Unión Europea reclama la devolución de casi 5 millones de euros, aportados por los fondos comunitarios, ya que la obra no está operativa.
El Senado insta al Gobierno a poner en marcha la desaladora
Pons Vila recordó que el problema se arrastra desde hace varias legislaturas y no ha sido solucionado por los diferentes gobiernos
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es vergonyós que després de quasi 4 anys, ara s´enrecordi de la desaladora quan el PP ha perdut les eleccions a Balears.
A mi que no me suban el precio del agua, que ya me los conozco a estos. No hacen nada que no sea por puro interés económico.