Los representantes de PSOE, Més y Podemos han retomado este lunes las negociaciones en Ciutadella | Josep Bagur Gomila
22/06/15 0:00
Tras cerca de tres horas de reunión, PSOE, Més per Menorca y Podemos este lunes por mañana han pasado de largo sobre el organigrama y quién debe presidir la institución y se han centrado en cerrar el programa de gobierno del Consell de Menorca de forma definitiva.
En el encuentro apenas han entrado a debatir sobre el organigrama del Consell, más allá del compromiso de "racionalizar" y "redistribuir" la estructura política (que quedará con ocho conselleries). Menos aún han tratado quien presidirá el Consell, en plena pugna entre PSOE y Més reclamando para sí la presidencia del Consell. Ello se empezará a tratar en la reunión del próximo jueves por la mañana, con los resultados de la consulta de Podemos en la mano y cuando se sepa si el partido de Pablo Iglesias va a entrar a formar parte o no del gobierno del Consell, y por quién apuesta como presidenta. El objetivo de los partidos es que entre el jueves y el fin de semana puede quedar encauzado el pacto. Mientras, sigue en el aire la advertencia de Més de no apoyar a Armengol como presidenta del Govern balear, hasta que no se resuelva cómo queda el Consell de Menorca.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
volver al país destrozado por las políticas que le dejaron al borde de la quiebra
Manolete Martin está eufórico. Le pasa lo mismo que a Santiaguillo Tadeo hace 4 años. Se creen que los han votado porque son buenísimos cuando en realidad sólo han salido elegidos por un impulso de cabreo generalizado. Manolete seguirá la misma curva de evolución que Santiaguillo, en las siguientes elecciones el mismo impulso que los aupó se los carga.
La caza de brujas, la intolerancia y otras actuaciones dictatoriales, no son patrimonio de una ú otra ideología, la totalidad de las que hasta ahora se han sufrido , fueron ejercidas por el despotismo de los dirigentes electos que se arrogaron las facultades de someter a sus electores con practicas muy parecidas a las que hoy vemos.
De acuerdo con Pedro Lopez. Podemos Menorca debería dejar de acatar las ordenes de MES y ser un partido soberano. Las consultas internas que hace Podemos a sus afiliados no tienen validez alguna, para votar solo te piden un numero de teléfono y cualquiera puede votar tantas veces como quiera con su teléfono, el de su pareja, padres, amigos etc. A saber cuantas veces han votado ya Nel y Maite en la consulta interna para saber si podemos apoya a Maite como presidenta del Consell.
Qué vergüenza. El cuento de Més + Podemos son más que PSOE da mucha pena. Que sí señores que saben sumar votos pero que para conseguir la presidencia utilizar ese argumento no es válido porque es igual a decir "los de Més con los votos de Podemos podemos ser presidencia". Señores de Més los votos vuestros junto a los de Podemos no son de gente que quieren a Maite como presidenta. Los que quieren a Maite de presidenta son los que la han votado que son menos que a Susana Mora. Basta ya de tonterias. Y ahora no hagáis comentarios diciendo que este es un comentario de un PP, no! es de un votante progresista avergonzado por vuestra actitud PSM. Que poca vergüenza apelar a la democracia para segurarse poder.
Lamentable que els qui es defineixen com 'Més menorquinistes' (PSM-Més) es vulguin imposar pressionant Menorca des de Palma. I a l'hora s'escuden en els interessos electoralistes (de cara a les eleccions generals) que imposa POdemos des de Madrid (i també desde Mallorca). A banda de com vagin les negociacions a partir d'ara, el cert és que el PSOE ha tert 1.300 vots més que Més i que als ajuntaments de MENORCA on ha passat el contrari els socialistes han estat coherents i han donat la batlia a la llista d'esquerres més votada. Perquè els socialistes són els únics que no han canviat la seva 'línia vermella'. Sempre han dit (des de la precampanya) que la 'única línia vermella' és que no governi el PP i així s'han mantingut. En canvi a Més li ha faltat temps per dir que volien un govern a tres, quan la condició de Podemos per entrar a un govern progressista és que no el comandi el PSOE...és a dir els de Més s'amparen en la crossa de Podemos per intentar fer la pinça al PSOE i que na Maite sigui presidenta. I per si no n'hi havia prou intenten pressionar des de Mallorca inentant vincular la presidència del Consell a la del Govern. Doncs no. Na Maite pot ser una bona presidenta; però les coses no es fan així. El que afecta Menorca s'ha de decidir des de Menorca!
El modelo venezolano está a punto de instaurarse en nuestra isla, a partir de ahora todo sera NO, NO, NO, NO....
Vamos peperos los que apoyáis a ladrones, estafadores y cómplices como Rajoy con sus "Aguanta Luis se fuerte" a rapar !! je je en Noviembre nos cargamos al gran jefe.
Molta rabia i molt mal perdre hi ha en molts dels comentaris anteriors. I que us penseu que són les negiciacions entre partits a TOTES LES DEMOCRACIES CONSOLIDADES??? On no hi ha majories absolutes, les negociacions poden durar setmanes i mesos; i qui presideix les institucions, molts cops, és el principal problema... Em sembla que MES ha fet un error d'estrategia negociadora. De bon principi haurien d'haver acordat un marc concret, primer acordar les presidencies i després, el programa: Hi ha 5 càrrecs de representació institucional a les illes: President del Govern, President del Parlament, i les tres Presidencies dels Consells. I això és el que s'hauria de repartir i posar sobre la taula a la primera negociació, no esperar a darrera hora i ara sembla que tot és per personalismes i ganes d'aparentar. Necessiteu consells sobre com negociar!!!
Vergüenza del MES más egoísta y PODEMOS haciéndoles el juego al más puro estilo de la casta política. ¡¡No os voté para esto!!La izquierda de Menorca no nos merecemos el descrédito y desilusión con el que estáis empezando la legislatura. Lo primero los ciudadanos. No vuestras inquinas de poder.