La actuación ha sido presentada por el conseller Alejandre acompañado por el alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, y el jefe de redacción de proyectos del Govern balear, Carlos Jover

TW
20

El proyecto de mejora de la carretera que conecta el núcleo urbano de Es Migjorn Gran con la urbanización Santo Tomás incluye la construcción de un carril-bici de 3,10 metros de ancho, paralelo a los 3,5 kilómetros del trazado de esta vía, según ha informado hoy el conseller de Movilidad del Consell de Menorca, Luis Alejandre.


Esta actuación en la red viaria menorquina ha sido presentada por el conseller Alejandre acompañado por el alcalde de Es Migjorn, Pere Moll, y el jefe de redacción de proyectos del Govern balear, Carlos Jover. Alejandre ha explicado que el carril-bici estará separado físicamente de la calzada por un muro, madera o diferentes cotas en los distintos tramos.

Los trabajos incluyen la habilitación de arcenes a cada lado, la mejora del firme, así como de la corrección de curvas y de la pendiente, de manera que la máxima pasará del 8 al 6 por ciento. El coste de ejecución de la obra asciende a 3,5 millones de euros, pero el proyecto presentado hoy no ha tenido coste para el Consell de Menorca gracias al programa de asistencia técnica impulsado por el anterior conseller de Administraciones Públicas del Govern balear, Simón Gornés.

La duración prevista de los trabajos de ejecución de la mejora de la carretera Es Migjorn Gran-Sant Tomás es de ocho meses. La intensidad media diaria que registra la vía supera los 4.000 vehículos.

El alcalde Pere Moll ha afirmado que "es una obra reclamada no sólo por la población de Es Migjorn Gran, sino también por los mismos residentes en Sant Tomàs y por el sector turístico de esta urbanización".