Conxa Juanola será este sábado la nueva alcaldesa de Maó | Gemma Andreu

TW
75

Conxa Juanola de Ara Maó será investida este sábado alcaldesa de Maó. Lo hará con el apoyo del PSOE de Vicenç Tur, que este jueves por la noche en asamblea ha decidido por «amplia mayoría» ceder la alcaldía los cuatro años a la agrupación izquierdista y entrar como socio de gobierno. Lo hace, comenta Tur, «por responsabilidad, para que no haya un gobierno del PP».

Así, Tur acepta lo que él mismo define como una «línea roja» impuesta por Ara Maó, que reclamaba la alcaldía cuatro años para Juanola. «Hemos primado que Maó tenga un gobierno de izquierdas», ha asegurado al término de la reunión.

Un gobierno en que el PSOE estará presente y quiere estarlo con el «peso» que le corresponde. Consciente, que los socialistas son los grandes damnificados del pacto de izquierdas, el PSOE exigirá a la hora de negociar el futuro organigrama municipal, quedarse con «áreas de peso», con el fin de que se pueda «reequilibrar este liderazgo», con el que Ara Maó sale reforzado, pese a contar con el mismo número de concejales. No obstante, no será hasta después de la investidura cuando se negocie el reparto de áreas.