Los 359 alumnos menorquines que han hecho el examen en el campus de la Universitat de les Illes Balears (
UIB) han elegido entre un texto de Luis Carlos Molina y otro de José Luis Alonso de Santos.
El de Molina era un fragmento de "Data mining: torturando a los datos hasta que confiesen" y el de De Santos de "Bajarse al moro", ha informado la UIB.
Las pruebas han seguido este martes con los exámenes de Lengua Extranjera, Análisis Musical II o Geografía o Matemáticas II, Diseño o Latín II o Tecnología Industrial II; mañana con el comentario de texto en Lengua Catalana y Literatura, Física o Historia del Arte, Artes escénicas o Biología o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica o Electrotecnia o Literatura Universal.
El jueves, los estudiantes harán las pruebas de Historia de España o Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa o Química, Historia de la Música y de la Danza o Dibujo Técnico II o Griego II, y Dibujo Artístico II o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.
El número de matriculados en Balears, 3.884 en total, ha aumentado un 0,33 % respecto al curso pasado. De ellos, un 59,4 % son mujeres.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Molta sort a totes i tots els alumnes que s'enfronten a unes proves que, es miri com es miri, no tenen cap sentit.L'avaluació diària i ordinària dels estudis hauria de ser més que suficient per valorar la capacitat dels alumnes i per calcular la nota d'accés als estudis que es vulguin dur a terme.I, en tot cas, si les universitats ho consideressin oportú, fer les proves oportunes per estudiar una determinada titulació i valorar-ne la capacitat i maduresa. O això pens jo...