Una de las imágenes con la que la bloguera ha ilustrado su paso por Menorca para los usuarios de la red de la agencia Expedia. | A. C.

TW
5

Ana Cortés tiene el trabajo soñado por muchos. Que te paguen por viajar para luego contarlo. «Cada día es una aventura diferente», relata la bloguera valenciana desde Soria después de haber pasado «siete días fantásticos» en Menorca. Sin embargo, el empleo de Cortés tiene una fecha límite... el próximo septiembre, justo un año después de que fuera seleccionada por la agencia de viajes Expedia para su proyecto Pioneer, y que consiste en viajar por tu país «para redescubrirlo» y luego contarlo a través de artículos en un blog con fotografías y vídeos.

Y su experiencia en la Isla ha quedado reflejada en textos como el titulado «Viajar a Menorca (y quedarte sin palabras)». Y es que según cuenta Cortés, licenciada en Historia. especializada en cooperación y desarrollo y que durante los cuatro años anteriores había vivido en África, el de Menorca «ha sido uno de los viajes más sorprendentes que he realizado este año».

Los contenidos que la valenciana prepara para la web de Expedia no responden al estilo de las guías turísticas al uso. Según explica la viajera, su objetivo es informar a los visitantes de esas cosas que desconocen. Y es que todos saben de las aguas color turquesa de las playas menorquinas, «no tanto de la belleza de las calas del norte», puntualiza la bloguera, quien no obstante coloca el turismo a la orilla del mar al final de su ranking «10 cosas que hacer para disfrutar Menorca».

Recomendaciones
Lo que sí recomienda la aventurera, que tuvo que superar dos meses de pruebas y un duro proceso de selección para convertirse en la corresponsal española de Expedia, es no perderse experiencias como comprar pescado en Sa Plaça des Peix de Ciutadella y que te lo preparen en un bar del mismo mercado, sentir la tramontana en el faro de Cavalleria, ver el atardecer en Punta Nati, bucear en las cristalinas aguas del Mediterráneo, contemplar las vistas desde El Toro o... comprarse unas abarcas.