La candidata del PSOE, Queta Camps, durante la noche de las elecciones. | Kika Triay

TW
4

El PSOE de Ferreries ha aceptado la propuesta de la Entesa para entrar formar parte del futuro equipo de gobierno liderado por Josep Carreres, que el pasado 24 de mayo ganó las elecciones por mayoría absoluta.

Así lo decidió la asamblea de la agrupación local del PSOE, reunida la noche del miércoles, según explica la candidata socialista, Queta Camps, que no obstante reconoce que la decisión «no ha sido unánime», aunque sí por «una amplía mayoría». Camps ya ha comunicado la decisión por un lado al secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur y por el otro al líder de la Entesa, Josep Carreres.

La candidata socialista asegura que a la hora de valorar el ofrecimiento de la Entesa se ha tenido en cuenta el trabajo en equipo que ambos partidos realizaron en los ocho años que compartieron gobierno (2003-2011), así como la labor conjunta que han hecho en la oposición en este último mandato. Asimismo, Camps resalta las enormes coincidencias que existen entre ambos programas electorales, lo que ha hecho que al final el PSOE decidiera entrar en el gobierno de Carreres.

Así el equipo de gobierno de Ferreries lo formarán siete concejales, de los cuales solo uno será del PSOE (su cabeza de lista Queta Camps). El resto, los seis ediles de la Entesa: Josep Carreres, Joana Febrer, Francesc Pons, Maria Pons, Xisca Allès y Josep Cardona.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de junio en Kiosko y Más