Así se lo advirtió en la noche del miércoles el secretario general Vicenç Tur a los miembros de la ejecutiva insular socialista ante el avance que han experimentado otras formaciones de izquierda en las elecciones del domingo. «Ya no podrá haber áreas gestionadas de forma estanca, sino con más participación y consenso», afirmó.
Esta es la consecuencia «contradictoria» que se desprende de los comicios. «Los resultados no han sido, evidentemente, los que queríamos pero, aún así, estamos en disposición de conformar gobiernos alternativos en el Consell, Maó, Ciutadella, y también en Sant Lluís y Es Castell. Y ésta debe ser ahora nuestra prioridad».
Pero los socialistas, anunció Tur, antepondrán siempre el debate sobre las distintas «propuestas programáticas» al reparto de sillas, «ya sea de alcaldías o presidencias».
Lea la noticia completa en la edición impresa de "Menorca · Es Diari", y en las plataformas Kiosko y Más y My News
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Señor Tur no tengo nada contra usted le tengo por una persona honesta y seria pero tendría usted que reflexionar por el bien del partido .A usted le entregaron el ayuntamiento legislatura 2007 con 9 concejales en 2015 ha sacado solo 6 .Este año usted tenía que haber sacado mayoría absoluta, tenía todo a su favor,como secretario del partido tendría que actuar y mirar que ha fallado ,de paso pásele a su superiora estos números ,en Baleares 29 ayuntamientos PP lista mas votada 9 ayuntamientos PSOE lista mas votada ,por el bien del partido reflexionen
Señores del PSOE no os dais cuenta que habéis perdido un montón de votos, ¿no os parece que sois algo cortos?
Por favor que alguien les diga a estos señores que también han perdido las elecciones, aquí y en el resto del mundo. Llevo 4 días viendo con asombro como actúan como si hubiesen ganado. Por cierto y ya puestos es un partido, pero socialista y obrero hace mucho tiempo que dejaron de ser. Español a días, cuando no toca pactar con los nacionalistas para seguir/conseguir la poltrona.
El PSOE es casta en estado puro y, si no me creen, a los hecho me remito: es un partido que sistemáticamente instaura por vía hereditaria cargos, como es el caso del propio Tur, que heredó de Arturo Bagur la alcaldía de Mahón sin pasar por las urnas, o de Marc Pons, que hizo lo propio con la presidencia del Consell recibida de Joana Barceló, también sin refrendo electoral. Espero que las nuevas fuerzas tengan esto en cuenta, marquen sus exigencias ideológicas y no reduzcan las negociaciones a la aritmética de las sillas y los sueldos. Si hay que cambiar las cosas, éste es el momento.
Allí me temía. Una tasa Podemos o Ara una voz resulta que han estado en Arthur Tur del PSOE. TUR tiene una gran deuda dejó Menorca y Mao. Son que tan pronto olvidamos todo??? Se va otra vez aún más en la deuda, pero por favor enviar en la cuenta de Tur y sus socios como una deuda privada.
Hasta ahora la izquierda no ha creado trabajo, solo prohibir y prohibir. Todo parado. Que nuestros hijos universitarios, trabajen fuera de Menorca. Cuantos papas de PSM sus hijos están trabajando fuera de Menorca, es el destino de tanta protección y tanta prohibición.
jua jua jua. Ni izquierda ni hegemónica. Esta gente se ancló en el siglo XIX y ahí siguen, con cada vez menos seguidores y acólitos, su interés es la silla, la paguita que no tendrían trabajando en la privada. La izquierda hoy es Més, EU, Podemos, pero ustedes francamente no lo son, ni obreros ni aprecian la bandera española, reconózcanlo y cámbiense el nombre. La mayoría silenciosa somos de centro o de derechas, y hemos sido silenciosos, abstencionistas últimamente, pero eso no significa que lo vayamos a seguir siendo, a veces hay que levantarse cuando te amenazan de verdad tus derechos y lo que ganaste con tu esfuerzo.Ténganlo muy en cuenta, pero el cambio lo daremos nosotros y en el sentido contrario al que ustedes quisieran.
Es que el PSOE había dejado de ser izquierda para ser una pseudo derecha moderada. Ya es hora de que vuelva a sus orígenes si quiere recobrar el protagonismo que tenía.