La formación que dirige Vicenç Tur ha defendido, en respuesta a "declaraciones de dirigentes populares" obre la posibilidad de pacto, "el PSOE participara de proyectos que a partir de la investidura de mediados de junio hagan realidad las ideas progresistas", en palabras del secretario general de los socialistas menorquines.
Para reiterar su postura, los socialistas han recurrido a las declaraciones de la noche postelectoral en las que Tur aseguró que "El PP tendrá imposible o muy difícil gobernar, ha ganado la idea de proyectos progresistas, de izquierdas, se han tumbado las mayorías absolutas y las formas prepotentes" "El nuevo escenario que se abre obligará a grandes acuerdos de gobierno que estamos con ganas de liderar y participar desde una visión progresista.
Las personas progresistas estamos de enhorabuena", ha sostenido asimismo Tur, quien ha asegurado que el mensaje de la gente es que el PP no gobierne en la mayoría de instituciones de la Isla".
Por su parte, la candidata al Consell Insular de Menorca, Susana Mora, mantiene que "la ciudadanía ha pedido cambio y basta a la derecha, la gente ha hablado y pide gobiernos socialistas, que hagamos un esfuerzo y vayamos juntos, creo que es el momento de que rememos todos a una.
Cabe recordar que tanto en el Consell Insular de Menorca como en el Ayuntamiento de Maó el PP ha obtenido una mayoría simple y que PSOE, Més per Menorca y Podemos ya han manifestado su predisposición a alcanzar acuerdos de gobierno.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Crédito a las familias para que se endeuden y crédito a las PYMES para que exploten. Y ya está, ya tenemos un programa de izquierdas progresistas.