Ha explicado que esta cantidad se destina a tareas de promoción y divulgación, así como facilitar la asistencia a ferias especializadas del mundo del caballo.
El conseller Villalonga ha manifestado que «el objetivo final de esta convocatoria consiste en incrementar la productividad y la viabilidad económica del sector equino menorquín».
Ha destacado que Menorca cuenta con más de 3.800 caballos censados que generan actividad en los clubes hípicos, hipódromos, concursos, criadores, tiendas, veterinarios para la sanidad animal, transportistas, herradores y empresas de espectáculos.
El plazo de presentación para optar a estas ayudas es de treinta días a partir de la publicación de la convocatoria.
Estos 85.000 euros forman parte del Plan de Promoción y Apoyo al Sector Equino de Menorca, dotado por el Consell insular con una partida que asciende a 150.500 euros.
Durante este fin de semana en Es Mercadal la Feria del Caballo de Raza Menorquina, en cuya organización colabora el Consell de Menorca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
És indignant i insultant veure com es polítics intenten comprar vots donant subvencions a sis dies d'unes eleccions. Açò sí és terrorisme institucional. VERGONYA DE POLÍTICS.
El PP pasándose la L.O.R.E.G por el arco del triunfo.
Me parece perfecto que se destinen 85.000 euros al sector equino, pero por que siempre a los mismos? Se puede optar a las subenciones, pero nunca llegan y casualmente vemos en este mundo que las subvenciones llegan a los allegados del consell, por que será?