TW
1

La Conselleria de Turismo del Consell ha anunciado este miércoles que abre una nueva convocatoria de ayudas, dotada con una cantidad total de 100.000 euros, con el objetivo de apoyar económicamente la organización de eventos generadores de producto turístico y que contribuyan a promocionar Menorca en el exterior.

"El objetivo de esta ayuda es financiar acciones que publiciten la imagen de Menorca con los valores de calidad y autenticidad, y que nos diferencien del resto de Baleares como destino en el que el visitante puede encontrar una oferta ligada a las seis submarcas turística", ha concretado la consellera de Turismo menorquina, Salomé Cabrera.

Los solicitantes de esta línea de ayudas deberán estar incluidos o solicitar su inclusión en algunas de las citadas submarcas, que engloban la oferta turística menorquina en las categorías Menorca Mediterránea (turismo de sol y playa), Menorca Cultural (turismo cultural), Menorca Natural (turismo activo, de deporte y naturaleza), Menorca Slow (turismo de salud y bienestar), Menorca Convention Bureau (turismo de congresos y convenciones) y Menorca Filming (turismo de producciones audiovisuales).

El importe máximo que se concederá para cada evento será de 10.000 euros y las acciones a subvencionar deberán desarrollarse entre los meses de abril y noviembre de 2015, ambos meses incluidos.

Las personas o entidades interesadas en acceder a las ayudas de financiación ya pueden presentar sus propuestas al departamento de Turismo del Consell Insular de Menorca.