Según explica el GOB, la cuantía por tasas se aplica sobre un porcentaje sobre el valor de lo que se reclama. En este caso, no obstante, y dado que el contencioso es por motivos ambientales, la cantidad no está fijada, aunque se estima a partir de una parte porcentual sobre una base de 30.000 euros.
El caso es que el Consell ha reclamado que se fije la cantidad a partir del valor total de las obras, 10,7 millones de euros. Es decir, que el porcentaje de tasas a abonar se aplica a partir de esta cantidad.
Así lo ha aceptado el juzgado, un hecho que según el GOB hace que sea un requisito "inasumible" para seguir adelante con el pleito. Con ello, denuncian, "solo podrán usar la justicia las grandes corporaciones económicas que tengan sumas enormes a ganar, u otras administraciones públicas". El GOB presentó un recurso a la decisión, y que ha sido inadmitido.
Los ecologistas argumentan que el contencioso se interpuso por los efectos ambientales de las rotondas que se construyen, y que no estaban incorporadas en el proyecto ganador.
Ante esta situación, el GOB anuncia que llevarán el caso ante el Defensor del Pueblo e instancias europeas, en las que denunciarán la falta de presentación de argumentos de fondo por parte del Consell, así como el precedente que puede significar la aplicación de criterios y legislaciones como las actuales, en este caso, la ley de tasas.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como ahora no cobran subvenciones no tienen dinero para afrontar sus gastos. Cualquier ciudadano tienen que afrontar los gastos de un procedimiento judicial, pero la casta golpera quiere sus privilegios.
Gracias a esta Ley, que defienden los Liberalistas de turno, los DELINCUENTES de la Tarjeta Black se van a ir de "Rositas" por falta de presupuesto para seguir con la denuncia y también la "Baronesa de la corrupción" y sus amigos seguirán campando a sus anchas
¡Ya está bien que estos del GOB reclamen sin tenen en cuenta las consecuencias! ¡Viva la reforma de la general!
Todo es pura politica, dejad que se t,erminen las obras y punto, según para quienes todavia tendriamos que ir con alpargatas, como decia el amigo FRAGA IRIBARNE y comer farinetas de blat de moru, que continue el pregreso pese a quien pese.
Ahora si que se les ve el plumero a estos supuestos ecologistas, los motivos del recurso eran POLÍTICOS, sin fundamento ni técnico, ni legal, por eso renuncian a las dos semanas de las elecciones, y encima va de víctimas. Se creen q los ciudadanos somos tontos, y no sabemos quienes son los responsables de la parálisis en la mejora de las infraestructuras.
Lamentablemente seguimos siendo el país de "hecha la ley hecha la trampa"
Que demanar justicia depengui de la capacitat econòmica del que reclama, a mi em fa dubtar que siguem un estat de dret.
El juez deberia condenarlos a pagar las costas del consell porque por su temeridad al interponer un recurso sin fundamentos todos lps menorquines tendremos que pagar a los abogados del consell
No te sulfures Guillermo, que estaba perdido y no les ha servido para sacar rédito politico , que al GOB le importa un pimiento el medioambiente , sino hubieran actuado igual con la variante de ferreries, el mamotrto de sant lluis o la ampliacion del poligono de mahón , realmente son artistas de la manipulación
El interponer recursos judiciales contra las decisiones de obras de mejora de las carreteras, cuando el tribunal ya le desestimo su intento de paralización vía medida cautelar tiene su coste, que los ciudadanos no tenemos por que soportar. Si no pueden pagar la tasa que no se dediquen a putear las obras de mejora, en contra del interés general.