José María Gay de Liébana esl profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona , además de doctor en Ciencias Económicas y en Derecho | Archivo

TW
1

El profesor de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y en Derecho, analizará este jueves los indicadores de la economía española en el III Foro ASCOME de Comercio que se celebra en Menorca.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), contará con la participación como ponentes de Gay de Liébana y Alejandro Gil Andrés, arquitecto urbanista y profesor asociado del departamento de Construcciones Arquitectónica de la Universidad de Barcelona.

La ponencia de José María Gay de Liébana -vinculado desde hace años a Menorca al estar casado con una menorquina y contar con una casa en Sant Lluís, donde reside durante temporadas- se titula «La economía española en 2015: ¿dónde estamos?, ¿cómo estamos? y ¿adónde vamos?», mientras que Gil Andrés explicará el «Diseño urbano y comercio. Cómo hacer más atractiva una zona comercial».

El presidente de ASCOME, Vicente Cajuso, ha manifestado que el objetivo de este foro es ofrecer a los empresarios del sector comercio de Menorca la oportunidad de conocer las opiniones y propuestas de expertos para después abrir un debate.

Este año -ha explicado Cajuso- la Asociación de Comerciantes de Menorca quiere plantear la mejora de los centros urbanos como áreas de dinamización comercial, y al mismo tiempo mejorar la formación de los asociados.

El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, intervendrá en la clausura del foro.