06/05/15 0:00
El GOB alertó ayer de que el Ministerio de Industria está tramitando un nuevo expediente de prospecciones petrolíferas cerca de Balears y, por tanto, existe el riesgo de sufrir el «impacto acumulativo de los diferentes proyectos de sondeos sísmicos» que se tramitan. El grupo ecologista ya ha presentado alegaciones al detectar que el nuevo proyecto «prevé prospectar con potentes cañones de aire comprimido una amplia zona del Golfo de León, entre las costas de Cataluña y Menorca, a cargo de la compañía Seabird Exploration». Esto hace que el caso sea «especialmente preocupante, porque esta empresa ya figura en un informe del Govern como la presunta autora, en abril de 2013, de prospecciones hechas sin la debida autorización pública».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Lo peor no ser'an los sondeos, sino que luego aparezca crudo. Acabamos de ver que un buque pesquero se puede hundir en Canarias, o un buque de pasajeros se puede incendiar en Baleares... Loas accidentes ocurren. La diferencia est'a en que esas naves llevan relativamente poca contaminaci'on si la comparamos con un megapetrolero.
Los políticos deciden Si o No sobre cosas que no tienen ni puñetera idea y sobre lo que unos buenos billetes siempre van bien para dar el "visto bueno". Es así, la política no sirve más que para el enriquecimiento de un partido, amiguetes y familia. Así va España, los corruptos en la calle.Y lo de los sondeos...pues más de lo mismo, amiguismo en las altas esferas.
Lo reconozco, pocas veces he estado de acuerdo con las acciones que emprende el GOB, según de lo que se trate y siempre que no se politice el asunto, pero en ésta ocasión les aplaudo y animo a que digan a estos señores donde se pueden poner los cañones de aire comprimido. No salimos de una y nos metemos en otra.