Ramón Sampol volvió a defender ayer la necesidad de la medida adoptada contra las dos concejales afines al exalcalde José María de Sintas

TW
36

El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, negó ayer «rotundamente» que haya retirado parte de las delegaciones a las concejales Francisca Marquès e Inmaculada (Tico) González «con ánimo de venganza». Simplemente lo ha hecho, insistió sin concretar, «porque el ritmo de ambas no se adaptaba a lo que yo quería». La decisión la tomó él mismo, aunque el primero al que se la comunicó fue al presidente del PP, Pedro Gener.

Sin querer «entrar en polémicas», Sampol dijo haberse visto «obligado» a tomar esta medida «para mantener el tono de la gestión». En este sentido, replicó a Tico González que si no se aceptó consultar al partido el aumento retributivo a los policías de refuerzo para las fiestas fue porque «las decisiones cotidianas que atañen a la gestión municipal se sustancian en el Consistorio, sin intervención de la junta local. No puedes estar consultando la gestión del día a día con el partido, y menos aún por algo que supone solo 700 euros».

La concejal de Gobernación, Juana Mari Pons Torres, asumirá las delegaciones de Personal hasta la constitución de la nueva corporación municipal, el próximo 13 de junio.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de mayo en Kiosko y Más