El año pasado cada turista gastó de media 855 euros, cuando un año antes el dispendio fue de 921 por visitante | Gemma Andreu
04/05/15 0:00
Menorca parece ser un destino turístico destinado a la clase media y que se resiste a los turistas con un alto poder adquisitivo. El porcentaje de visitantes de clase alta es el más bajo de Balears. Y lo más preocupante: cada año que pasa Menorca pierde visitantes de elevadas rentas, mientras que en Mallorca y las Pitiüses no paran de aumentar.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para yo..Menos mal que ya va quedando poca gente como tú, lo mejor es que te vayas a mitad del campo, y vivas allí tú solito, disfrutando de tu soledad y tu tranquilidad, serás muy feliz. Disfruta del dia.
Para "otros, tu el ella etc etc." ni funcionario ni leches, egoísta? no lo creo más bien realista que es diferente, luego escribes (que tiene que ver el tocino...) no sigo porque no tiene caso, veo que tampoco sabéis lo que es turismo, no han escrito nada para contestar el argumento, seréis ingleses?, miren os aconsejo daros una vuelta por Mallorca y habláis con la gente, os quedaréis sorprendidos, cansados están de ese turismo de pacotilla, que se sienten los dueños de lo que pisan. Hace años los alemanes y nórdicos venían como lo se? pues porque estoy en un hotel y sabéis lo que más pedían? que los separáramos a las horas de comer de los ingleses, ¿Porque? la respuesta de ellos siempre fue la misma (they're obnoxious) nada, el hotel ni caso, resultado se fueron los alemanes y nórdicos, el hotel ahora se llena solo en agosto y esto por los españoles que afortunadamente cada vez son los más. Hasta ahora no hemos copiado el modelo de Mallorca ni el de Ibiza, espero sigamos así. Vosotros también tened buen día.
Para el egoista que firma como YO: funcionario con sueldo seguro no?
Para yo. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Claro, si echas un gorrino cuesta abajo lo verás... Tu análisis es digno de tu firma YO. Sólo te interesa el tema desde tu perspectiva personal. Que tengas un buen día.
Como asiduo a Menorca desde hace 30 años,deciros que los Menorquines tendriais que asumir que vivís del turismo no?.Pués luchar por vuestra isla,sino os gustan cosas de Mallorca e Ibiza no copieis ese modelo,pero ofrecer al turismo algo especial,con cariño.Dejar de pelearos entre vosotros y dar via libre a nuevas cosas,nuevos negocios.Sino lo haceis,es que quizás ya os va bien así,por lo menos a unos cuantos.
Para todos los de abajo, os aconsejo leáis el periódico edición de Mallorca y veréis lo que pasa en Magaluf, Punta Ballena etc.etc. Prefiero pocos turistas aquí que la mierda de británicos que llegan por allá, ese es turismo de borrachera, todo el día fastidiando a los que viven en Mallorca, para ellos no hay leyes van y hacen lo que se les pega la gana, me diréis lo que queráis pero prefiero que vengan pocos que tengamos menos tiendas bares y demás, pero lo que tenemos se llama TRANQUILIDAD. Tenemos más y mejores playas que Ibiza y Mallorca y esto para mi es lo que vale, si la demás gente no se da cuenta es su problema, el caminar tranquilo los fabulosos lugares naturales que hay en Menorca no son comparables con las otras islas, ya quisieran tener lo que tenemos nosotros, espero que esto no cambie nunca. Ahora podéis poner todos los negativos que se os de la gana.
Nomes han devallat un 25%. Jo diria que es un 75% Aquesta gent no vol venir i mesclarse en tant todo incluido que no deixen un euro per cap banda. Jo si fos ells tampoc vindria, no tenin serveis per aquesta casta de gent ni tampoc esteim preperats per rebrels.
Que Menorca no está masificada? Jua jua
Isidre Mas .... las clavao !!! Si se dejaran asesorar por agencias y medios de comunicación tradicionales otro gallo cantaría... ahora quien se va al paro te monta una agencia de publicidad y comunicación...esta de moda, luego vienen los lloriqueos...
A Menorca le pasa con el turismo como con las avarcas que se venden en plan souvenir. Tenemos muy buenos productos, pero la imagen que se transmite a través de la publicidad es de todo menos profesional. Para ello se echa mano del primo que estudió dibujo, de la hija que hizo económicas o de los enchufados que se apuntaron a un partido y les tocó el gordo... Luego les oyes hablar y resultan que no saben lo que es un concepto, ni un slogan, ni el público objetivo... Así nos va.