El Govern balear y el Consell de Menorca han firmado este martes el convenio anual para el mantenimiento de las plazas para personas dependientes en la isla.
El Ejecutivo autonómico aporta 2.413.979 euros para 114 plazas residenciales y de centro de día, que son financiadas íntegramente por la Conselleria de Servicios Sociales.
La titularidad de estas plazas corresponde al Consell menorquín y están integradas en la red pública de atención a la dependencia.
Corresponden al Centro Sociosanitario Santa Rita de Ciutadella, que cuenta con 75 plazas residenciales para personas mayores dependientes y veinte de centro de día; diez plazas de centro de día de la Residencia de Personas Mayores de Mahón; cuatro plazas residenciales para personas mayores dependientes en la Residencia Geriátrica de Ciutadella, y cinco plazas residenciales para mayores dependientes en el Geriátrico Municipal de Mahón.
La consellera Sandra Fernández ha explicado que "este convenio forma parte de las actuaciones del Govern balear y el Consell de Menorca para dar cobertura a las personas dependientes".
"Es positivo -ha añadido- porque incrementa en un 30 por ciento el presupuesto respecto a 2011; y aunque hemos reducido la lista de espera de dependencia en más de un 70 por ciento en Menorca, todavía tenemos que trabajar mucho para ofrecer las prestaciones adecuadas a las personas dependientes de la isla".
El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha agradecido el desplazamiento de la consellera Fernández a Menorca para suscribir un acuerdo que "será beneficioso para la atención de las personas dependientes de Menorca, ya que garantiza la financiación de 114 plazas de centros de día y residenciales, lo que confirma la política social de este Consell insular y de este Govern balear".
Govern y Consell firman el convenio para el mantenimiento de 114 plazas de personas dependientes
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El apagón invernal de la oferta de comercios y restaurantes se agrava en Menorca: casi 600 echan el cierre
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.