Los agentes de viaje pudieron conocer un amplio abanico de productos que luego venderán a sus clientes | Josep Bagur Gomila

TW
1

La depreciación del euro y la fortaleza de la libra, junto con la inseguridad que azota el norte de África acrecentada con el atentado de Túnez, están animando las reservas para esta temporada turística y augura unos buenos resultados. El mayorista TUI avanzó ayer que las previsiones de cara a este verano son «en general, un poco mejores» respecto a las cifras registradas el ejercicio pasado.

La directora de Operaciones y Servicios de TUI Destination Services, Sandra Munro, indica que a falta de conocer la cifra concreta actual de reservas, sí se detecta un incremento del número de peticiones. Según Munro, uno de los motivos principales es el descenso del valor de la moneda comunitaria en comparación con la británica, lo que anima al turista a salir.

Respecto a la situación crítica del norte de África, Munro asevera que TUI «mantiene el programa en Túnez, no hemos salido de allí», no obstante, no descarta que algunos clientes hayan cambiado por iniciativa propia su destino de vacaciones en busca de un enclave más seguro.

Munro, que es nueva en la Isla, asegura que «Menorca tiene mucho por ofertar» y destaca como elemento diferenciador la tradición cultural que desprende por sus cuatro costados. No obstante, no duda en apuntar a la belleza de las playas como un polo de atracción para el turista.

Defiende, además, el impulso del producto tradicional a través del concepto go local con el que se da un valor añadido a lo propio. Munro resalta que «hay destinos en los que no encuentras la cultura que hay en Menorca», a lo que añade el abanico de opciones para disfrutar de un enclave ya sea a nivel de turismo activo como de naturaleza.

El perfil del cliente del touroperador es, en líneas generales, el de familias y también adultos solos. La directora de Operaciones señala que el turista busca un destino «seguro» y «sostenible», pero sobre todo «variedad» y la Isla lo ofrece.
Cabe indicar que el touroperador Marmara (TUI France) ya empezó a operar con la Isla a mediados de abril. Son los galos los primeros en recalar a la Isla este año de la mano de este mayorista.