Margarita Camps anda mosqueada, y con razón. Como sus vecinos, llevaba largo tiempo reclamando al Ayuntamiento de Ciutadella que ensanchara la acera en la confluencia entre la avenida Constitució y la calle Alfons III, frente a su casa, para así ganar en seguridad viaria y disponer de una rampa que facilite también el paso de personas con dificultades de movilidad por la zona.
Tras meses de espera, la brigada de obras ha actuado por fin, no sin causar las lógicas molestias que han obligado a Margarita a desempolvar y repintar la puerta y toda la pared de la fachada. Los operarios acabaron su trabajo el viernes y la jubilada, agradecida pese a todo, les obsequió con un vermut.
Poco se esperaba entonces que, apenas tres días después de terminarse el ensanche del bordillo, se encontraría a técnicos del Consell ultimando la inminente apertura de una zanja sobre la misma acera que la brigada «había dejado lista. ¡Ya está bien! Es indignante que, tras sufrir casi un mes molestias diarias y haber tenido que repintar hasta hoy mismo la fachada y la puerta, ahora venga el Consell a abrir de nuevo la acera para instalar la fibra óptica».
Margarita está tan indignada que, anuncia, «reclamaré daños y perjuicios» al Consell. La jubilada no entiende cómo puede no haber existido la mínima coordinación entre ambas administraciones para evitarlo. Y, avisa, «ahora voy a llamar a Joan Triay».
El concejal de Obras, Pedro Gener, aseguró ayer al respecto que solo está previsto abrir una arqueta sobre la acera, ya que «la mayor parte de la actuación se lleva a cabo sobre el asfalto». En cualquier caso, anunció, «se obligará a la empresa a dejar las cosas tal como se las encuentre. Hemos pedido que la marca de la fibra óptica sobre las calles se vea lo menos posible».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Según Lacky "esta señora no dice la verdad"... y todos tenemos que creer que Lacky si la dice. Claro... Y remuga qui remuga... ¡Gran persona! Al menos tenga el respeto de tratar a esta señora con el respeto que merece.
La Polemica en Ciutadella vende periodicos, la Paz no vende...
Por el tema de las terrazas y siguiendo la misma regla de tres, los vecinos tienen derecho ha decidir lo que hay, lo que pasa e incluso el aire que se respira delante de sus fachadas, asi que ya sabes joan triay, a perseguir la fibra optica ahora. Tambien te puedes meter con el color que debe tener el cable igual que con las sombrillas, granate o rosado para que combine con el color de las baldosas del casco antiguo ;)
Per començar dues coses... La fibra de davant aquesta senyora passa per la calçada no per l´acera. I la fibra que deis es sa des consell no de movistar aixi que ....
pues si ara hi ha queixes......... mes n'hi hauran cuant venguin es d'es gas i tornin a fer sa mateixes obres un altre vegada. Mentre tant tothom a pagar 3 vegades per lo mateix.
Primer es queixa que ses voreres són petites, després que li fan obres davant ca seva?? tipica senyora que ha de remugar de tot?
El concell hace obras para telefónica? Por que el instalador de la fibra y a quien habrá que pagar por tener, es telefónica o Movistar no????? Sobres?????
Açò són notícies ... Sempre posant fil a l agulla, increhible.
Segurament té tota la raó... Però si han d'obrir el carrer, l'obriran. La manca de planificació és palesa. El que passa és que moltes vegades els polítics, tenen lligams amb les empreses i els interessa duplicar, triplicar o quadriplicar les operacions.... Ja pot presentar la reclamació administrativa i, sinó, penal.... El problema és que tot això li durà molt de temps i doblers.
La proxima cruzada de triay....la fibra