Ni siquiera el rechazo expreso de tres de los cuatro consells ha hecho variar en absoluto la postura de Turismo, que se ha mantenido inalterable durante los largos meses de negociación del traspaso en la comisión interinsular destinada a tal efecto.
«No podemos aceptar lo que, pese a estar reconocido a nuestro favor en el Estatut d'Autonomia, no viene bien dotado económicamente», arguyó ayer la consellera menorquina Salomé Cabrera, para quien la negativa de tres de los cuatro consells «y el hecho de que solo Eivissa haya aprobado la competencia es la muestra más clara de que algo falla».
Solo Eivissa acepta
Por eso, al igual que el presidente Santiago Tadeo, Cabrera ha insistido al Govern balear para que, en caso de no poder aumentar ahora la cuantía de la aportación a Menorca «por la difícil situación económica actual por la que atraviesan las instituciones, al menos aparcara su propuesta hasta que el contexto mejore. Pero como no ha reaccionado, desgraciadamente el lunes diremos que no al traspaso aunque, en caso de volver a gobernar tras las elecciones, intentaremos renegociarlo a lo largo de la próxima legislatura. Nunca dejaremos de reclamar».
Hasta entonces, el Consell se verá obligado a «seguir poniendo dinero por nuestra cuenta para así reforzar el efecto promocional de las iniciativas que impulsa el Govern y que permitan posicionar y diferenciar mejor a Menorca en el mercado turístico».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Todo promesas sin cumplir.
Pero no teníamos a la mejor profesional de turismo la Sra Salomé, para que resurgiera el turismo por los cuatro costados, para que han servido tantos viajes a Fitur, la ITB de Berlin, viajes a USA, Miami, cientos de barcos que iban a atracar, el saltimbanqui de Alejandro dinamizando el puerto de Mahon.... Vaya resulta que todo ha sido un engaño y estafa.... Y ahora cuando ven que no tienen ni idea le pasan el muerto al gobierno... Si no valen un duro para el tema de Turismo y tampoco Tadeo sirve para arreglar el tema del transporte aéreo para que queremos a estos sabios que solo cobran fortunas por calentar la butaca...? Señores seamos serios CIERREN el Consell !!! Con los millones que nos cuesta hubiéramos creado más puestos de trabajo y quizá el Consell hubiera servido como centro de Congresos... Si es que tenemos lo que nos merecemos... Si quiren continuar con ladrones y estafadores sigan votando a los de la Caja B... No saldremos de esta ni en 100 años, basta de personas sin títulos ni estudios... De juzgado de guardia...