«Confiamos en que haya vías legales para rectificar», dijo Carbonero, quien aprovechó la junta de portavoces previa al pleno de este jueves para pedir al alcalde que «aún no conceda licencia al Ministerio para afrontar las obras de adecuación del edificio para así no hipotecar más el futuro mandato». En este sentido, Carbonero lamenta que el contrato de arrendamiento se haya firmado tan solo tres días antes de la convocatoria oficial de las elecciones del próximo 24 de mayo, lo que interpreta como «una falta de respeto».
«Durante largos meses, entidades y partidos políticos hemos hecho todo lo posible para lograr el futuro uso cultural de Can Saura, pero todavía no nos damos por vencidos. Dentro de un mes hay elecciones y, con un nuevo gobierno en el Ayuntamiento, todo puede cambiar», vaticinó.
Además de Carbonero, otros portavoces de los distintos grupos de la corporación se interesaron también por la información adelantada la víspera por este diario y por los pormenores del alquiler acordado con Justicia. El Ministerio ya ha enviado a Ciutadella el proyecto de reforma solicitando licencia para ejecutar en tres meses diversas mejoras cuantificadas en 198.987 euros. Una vez concluidas, abrirá Can Saura como Juzgado hasta marzo de 2019, cuando expira la vigencia del acuerdo.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quan una cosa ja està malament des del principi, és mal de fer posar-hi remei i solució. Per haver de tenir un edifici tancat i que no s'empri, és molt millor llogar-lo si surt la oportunitat. A vegades sembla que el que seria una solució "personal" o de sentit comú, d'anar per casa, quan s'ha de fer a nivell públic no es pensi igual. A jo em sembla bé que es pugui treure un profit en forma d'euros per haver-lo llogat. Si la idea primera hagués tingut "cap" i no només "pensat amb es peus" podria haver anat bé, però així com ha evolucionat, no.
Lo que deberia echar atras el PSoE es la desastrosa y gravosisima compra de éste inmueble. ¡¡¡ que lo paguen los concejales del gobierno que en su dia firmaron la nefatsta compra (para las arcas municipales). ¿se imaginan una empresa privada invirtiendo dinero en compras sin saber para que se invierte y/o se compra? y claro luego hemos de pagarlo los ciudadanos. ¿como? Aumentos descomunales de IBIS etc.etc.etc. !! vergonya Carbonero vergonya ¡¡ Te va a votar l'amo en Xec de S'ullestrar ¡¡¡
El PSOE lo que "echó atrás" fue el museo con su proyecto inviable y desorbitado de gastarse más de 4.000.000 de euros en el museo, si hubieran pisado con los pies en el suelo y hecho un proyecto sensato hoy el museo estaría en el palacio Saura.
I perquè pensau que ho varen fer tres dies abans?.El PP, com sempre, practica la política de camps cremats....O vol deixar tots els calaixos buits i els deutes compromesos per així impedir que , els més que probables nous equips de govern, no puguin dur a terme cap canvi substancials, com a mínim, el primer anys (si no és que han compromés despeses a llarg termini, com ja han fet en altres casos)
Carbonero se ha pasado, pero el problema del palacio no es Carbonero. El problema del palacio viene de la mano de PP y UPCM que juntitos han hecho realidad esta chapuza. UPCM siempre intenta dar la imagen de que se desliga del PP pero en realidad se unen para sus causas comunes.
Paco a qué llamas tú andar ? A colocarte a ti junto con tus amiguetes y desbancar lo poco que hay en el Ajuntamiento. Pero que cara!
Amb tal de no perdre cap dels pocs vots q treuran prometrien sa lluna
de acuerdo con Atramuntanat. Señora Carbonero ¿a que se debe ese sospechoso silencio sobre el tema de los patios interiores? ¿Tal vez pretenda no molestar a alguno de los suyos denunciantes activos con la pretensión de que las culpas recaigan sobre quien no las tiene?
Claro que si! Cundo pierda el PP a echarlo para atras que al final simplemente se dejara de cobrar lo que pone el convenio y Can Saura utilizarlo para actos culturales, como tiene que ser y estos del PP como quedaran a banquillo empezaremos a andar
"como sobra dinero" ....... mas partidarios del gasto que del ingreso