El alcalde Francesc Ametller, el director de Ports, Antoni Deudero; el presidente de la Junta de Fornells, Richard Riera; y el responsable del puerto.

TW
7

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, aprovechó este miércoles la visita de trabajo realizada por el director de Ports, Antoni Deudero -la primera, desde mayo del año pasado, para reivindicar «más inversión» en Fornells. «Hay que hacer que, al menos, una parte de lo que el Govern recauda aquí se reinvierta en la localidad», pidió.

En concreto, el alcalde se quejó de que no se haya ejecutado el proyecto de remodelación del paseo marítimo, presupuestado en 800.000 euros. Y urgió a Ports a reordenar los amarres de base para así hacer correr la lista de espera y permitir a los propietarios de pequeñas embarcaciones un abaratamiento, «puesto que ahora mismo se ven obligados a pagar la tarifa propia de los atraques de tránsito que ocupan».

Ametller planteó esta «doble queja» en el transcurso de la «provechosa reunión de coordinación entre administraciones», a la que también invitó al presidente de la Junta Local de Fornells, Richard Riera. Durante el encuentro, se abordó la necesidad de mejorar la puesta a punto del paseo marítimo con vistas a la temporada. En concreto, apuntó Ports, se habló de la adecuación del pavimento junto a las palmeras situadas en primera línea o de la reordenación de los contenedores de recogida para «mejorar el aspecto visual de la zona».
.
También, y con el fin de «recolocar elementos que quitan vista a los clientes de las terrazas de algunos restaurantes, se reorganizarán diversos espacios, aparcabicis, estacionamientos y áreas para carga y descarga».

El alcalde solicitó asimismo a Ports que se amplíe el horario de vigilancia de la zona portuaria más allá de las nueve de la noche, puesto que en caso contrario solo se cuenta con la pareja de guardia de la Policía Local.

De igual forma, el Ayuntamiento consultará a los comerciantes por si debe limitarse la actividad de los mercados.

Indemnización al tetrapléjico

El acuerdo de pleno que insta al Govern a costear la indemnización de 1,2 millones que desde hace tres años paga el Ayuntamiento al joven que quedó tetrapléjico en las fiestas de Fornells de 2004 compromete a todos los grupos a colaborar desde otras instituciones a sufragarla.

El ejemplo a seguir es el de Llucalcari (Mallorca), cuya indemnización se ha pagado a tres partes entre el Ayuntamiento, Consell y Govern.