«Hace cinco años, cuando ví que mi tío se levantaba a las seis de la mañana para ir a pescar, sentí que algo importante me estaba perdiendo. Fue al acompañarle y querer repetir, cuando me dí cuenta de que tenía razón, había descubierto algo que me apasionaba y lo sigue haciendo a día de hoy.»
«Lo mejor es dejar vivir a un pez con el que has luchado»
Bajo el lema 'Captura y suelta', practica la pesca deportiva de roca
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hola a todos! Soy el que ha hecho esta entrevista! Prohibidas deberían estar muchas otras cosas, y es una lástima que todavía en Menorca se piense así. Estáis diciendo que matar un pez es mucho mejor que soltarlo, yo esto me lo tomo como un deporte, se ve que un pez no sufre cuando se le mata, cuando se le deja ahogarse fuera de el agua, eso según vuestra ética está muy bien visto. En los años de la "pica maruca" esto era el paraíso, y en cuestión de 10 años ha disminuido, si en 10 años hemos pasado de un paraíso a lo que tenemos ahora, si seguimos así a donde llegaremos? Está claro que aquí se va a seguir haciendo grandes matanzas, y desastres ecológicos, no hay nada que hacer. Pero yo seguiré soltando mis peces! Un saludo!
Ojalá las generaciones se renueven, y no sigamos en la época de la prehistoria. Nosotros practicamos el c&r y nadie se ha metido con los que matáis todo lo que se os pone a vuestro paso, así que respetad esta idea. El chico es impresionante, como tiene todo esto tan asumido y es consciente de ello. Aquí un claro ejemplo de que este chaval os da 1000 vueltas a todos. Un saludo
Veo mucha ignorancia en los comentarios. Cuando no se sabe de algo, lo mejor es callar para no parecer que quieres dártelas de listillo, cuando quedas como un tonto. No os dais cuenta de que los que soltamos los peces, nos gusta pescar, no hacer sufrir el animal. O sea que pescar pescaríamos tanto si matáramos los peces como si los soltáramos. Por lo tanto, hay que elegir, matarlo o soltarlo. ¡Mejor soltarlo! Es la manera de NO ayudar a la sobrepesca que ya sufre más de un 90% del Mediterráneo según los últimos estudios. Lo de "cabot": patético, mente muy cerrada la tuya, anclada a cuando íbamos a pescar para sobrevivir (algo que ahora, por suerte a la mayoría de gente que va a pescar no le hace falta)... no entiendes que nuestro disfrute no es matar al pez ni comérnoslo, es conseguir engañarlo con señuelos artificiales, hacerle creer que la muestra es una presa natural, viva, a peces como la lubina, que si has capturado alguna a spinning o rockfishing sabrás que es algo harto complicado y que te comes 10 o 20 "capots" (días sin capturas para los que no entiendan) hasta que consigues capturar una. Cómo para luego matarla, y que a la próxima tengas menos posibilidades de capturar otra... algo que no tendría absolutamente ninguna lógica (al menos para los que nos gusta pescar y no matar/asesinar). Sin meternos en temas de biología, donde podríamos sacar a relucir la poca cantidad de lubinas que hay en Menorca debido a su lento crecimiento (una lubina tarda unos 15 años en llegar a pesar 2,5kg; y si se las dejara crecer llegarían a 15-17kg). O sea que si te cargas unas cuantas, olvídate de pescar más lubinas en esa zona por bastante tiempo (recuerda que son peces bastante sedentarios)...
Toni4343 No acabo de entender su razonamiento, la verdad. Supongo que habrá vándalos entre los pescadores, cazadores o lo que sea, ya que una conducta desordenada de ese tipo no excluye la práctica de afición alguna. Plantea usted la disyuntiva de o bien matar al pez o desgarrarle la boca, someterlo a unos minutos de asfixia y devolverlo al mar herido, como si no hubiese más opciones. ¿Qué tal dejarlo en paz? O, por ejemplo, comprar una cámara submarina y fotografiarlo en su hábitat. No sé, a mí matar o torturar un animal por placer me suena bastante a vandalismo.
Me parece bastante malo el comentario de Ullastre, que quieres que el chaval se dedique al bandalismo? Los dos ganan, porque el se lleva su propia satisfacción y el pez sigue con vida, al contrario del 99% de los menorquines que se llevan de lo mas pequeño a los mas grande.
No Ullastre, es mejor matarlo, no te jode... si es que, lo que hay que leer.
Me parece bastante malo el comentario de "Ullastre" el chico práctica esta técnica? pues déjale que la practique! Para pasar el rato sí! Que quieres que se pase todo el día haciendo gamberradas? Es su afición y por lo que podemos ver la tuya es criticar a un inocente chaval.
Los animales son sagrados
Y no había mas noticias que esta ? Hablar de pesca esta bien y mas en Menorca, pero las noticias deberían ser sobre algo novedoso, no sobre cosas que ya son muy conocidas y superadas, a pesar de que el que las practica acaba de descubrirlas.
Somos cazadores y pescadores, así como recolectores de setas, caracoles y espárragos, porque está en nuestra naturaleza animal, en nuestro instinto. Buscamos alimentos en la naturaleza como hace dos millones de años que venimos haciendo, y nos satisface conseguirlos. El respeto a estos seres vivos sacrificados para nuestra supervivencia se demuestra, por ejemplo, en las pinturas de la cueva de Altamira o en los cánticos que decidan los bosquímanos a los animales cazados. O en la foto de un "paner d'esclatasangs" o de una lubina que vamos a preparar a la sal.Esto de la captura y suelta es una solemne tontería. Para apreciar la belleza de un animal no hace falta molestarlo y poner su vida en peligro. Que pesquen los chicos, que limpien el pescado de sus vísceras, y que se lo lleven arregladito a su casa para cenar. Esa es la verdadera satisfacción. Lo que hacen ahora es un juego cruel en el que sólo se divierte uno de los jugadores, fomentado por los comercios de artículos de pesca.