Imagen de archivo de la una de las últimas reuniones de la Junta de Alcaldes de Menorca, celebrada el pasado mes de octubre. | Josep Bagur Gomila

TW
17

La presión fiscal de los ayuntamientos de Menorca es la más alta de Balears. Cada ciudadano de la Isla paga en impuestos municipales una media de 979,5 euros al año, cuando la media balear es de 938,4 euros, según el último informe que acaba de publicar la Sindicatura de Comptes de Balears que analiza la ejecución presupuestaria de las entidades locales correspondientes al ejercicio 2012.

Así las cosas, los consistorios de Menorca recaudan 41,4 euros más por habitante que en el resto de Balears y hasta 164 euros más que el resto de España, donde la presión fiscal municipal se sitúa en los 815,5 euros.

En cuanto al resto de Islas se aprecia que son las Pitiüses las que tienen la presión fiscal más baja de Balears con 889,6 euros por habitante. Ello supone que los ciudadanos de Eivissa y Formentera pagan de media un 9,2 por ciento menos que los de Menorca, lo que se traduce en un ahorro de casi 90 euros al año por habitante. En Mallorca la presión fiscal se sitúa en los 942,5 euros por ciudadano.

Otros titulares:

- Los consistorios de la Isla, los que más destinan a servicios sociales

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]