El director general de Arquitectura y Vivienda del Govern balear, Jaume Porsell, ha presentado hoy en Menorca el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2013-2016 | CIME

TW
2

El director general de Arquitectura y Vivienda del Govern balear, Jaume Porsell, ha presentado hoy en Menorca el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2013-2016, que incluye ayudas por 13,52 millones de euros.

Las ayudas son para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración urbanas, la accesibilidad y la eficiencia energética.

Este año se convocarán ayudas por importe de 5,6 millones de euros.

De esta cantidad, 4,8 millones corresponden a las ayudas estatales para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación y el apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios.

El resto, 700.000 euros, será aportado por el Govern balear para la línea de ayudas para obras de accesibilidad dentro de las viviendas.

Porsell ha explicado que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la convocatoria de estas ayudas que se podrán solicitar por vía telemática a partir de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares.

Ha estimado que en Baleares unas 2.000 personas se podrán este año a estas ayudas, cifra que ha elevado a 5.000 al concluir el plan en 2016.