Vista aérea del puerto de Addaia | Archivo

TW
1

El Boletín Oficial de la Unión Europea publica este viernes la licitación del proyecto para la construcción de la depuradora de Addaia (Es Mercadal), obra que será financiada por el Gobierno central con una aportación de trece millones de euros.

El presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, ha agradecido al Govern balear y concretamente al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, que "haya sido sensible a esta reivindicación histórica de Menorca".


Tadeo ha explicado que desde el Parlament balear se instó al Gobierno central a aprobar una enmienda para que los Presupuestos Generales del Estado incluyeran una partida de 74 millones de euros para financiar obras hidráulicas en Balears, entre ellas la depuradora de Addaia.


La obra incluye la construcción de la estación depuradora, los colectores y el emisario submarino. 
Dará servicio a los núcleos urbanos y turísticos de Addaia, Son Parc, Coves Noves, Arenal den Castell, Punta Grossa y Na Macaret.


Esta previsto que las obras tengan una duración de veinte meses y que una vez hayan superado los trámites de exposición pública puedan empezar a finales de año.

Es una infraestructura financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con fondos de la Unión Europea.