El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado esta semana convalidar los actos administrativos por los que se autorizó y otorgó a la empresa Trapsayates, S.L., la concesión para la gestión de puestos de amarres en el Moll de Llevant, entre la Punta de Cala Figuera y la Punta del Rellotge del puerto de Maó, según han anunciado este viernes fuentes del ente gestor del puerto.
También ha acordado comunicarlo al Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), como cumplimiento de la sentencia que instaba a la APB a realizar una nueva valoración motivada de la oferta más ventajosa.
Como resultado de esta nueva valoración efectuada por la Comisión Técnica, la oferta presentada por Trapsayates, S.L., ha sido nuevamente la mejor valorada.
El 2 de octubre de 2008, el Consejo de Administración de la APB estimó como solución más ventajosa para hacerse con la gestión de los amarres del Moll de Llevant del puerto de Maó la presentada por la empresa Trapsayates, S.L.
El acuerdo se formalizó en la adjudicación de la concesión -a la que optaban también el Club Marítimo de Mahón, Ribera del Puerto, S.L. y Ocibar S.A.- el 22 de diciembre del mismo año.
Entre tanto, el Club Marítimo de Mahón interpuso el 20 de octubre recurso contencioso, al que se le sumó el 5 de marzo de 2009 el presentado por la Asociación de Clubes Náuticos de Balears, con el objeto de impugnar las resoluciones del Consejo de Administración de la APB.
El 19 de marzo de 2013, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB dictó sentencia en la que estimaba parcialmente el recurso, anulando los acuerdos administrativos de la APB y acordando la retroacción del proceso de adjudicación al momento en que la Comisión Técnica encargada de la resolución del concurso efectuara una nueva valoración de la oferta más ventajosa, que debería estar "perfectamente motivada".
Dicha sentencia fue recurrida en casación por Trapsayates. El Tribunal Supremo desestimó el recurso y confirmó la sentencia del TSJIB en septiembre de 2014.
El nuevo estudio y valoración de las cuatro ofertas presentadas se ha llevado a cabo de forma motivada por los miembros de la Comisión Técnica y el resultado ha sido el mismo que el del inicio del proceso. Así pues, la de Trapsayates, S.L., ha sido considerada de nuevo la solución más ventajosa, por lo que el Consejo de Administración de la APB dicta resolución por la que se conservan los actos administrativos derivados de la concesión otorgada, convalidándolos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Guedita que ja ets tornat de Miami...o es que tant de prendre es Sol t'ha donat migranya...que hi fas tu en el Consell de AP..??? o es que en Botella no t'ha passat els "apunts" del que has de dir encara..??? al-lots i mentre tant es por en mans de gent que esta a la "sombra" de Soto del Real ¡¡¡ ara si que va de bo. Aço de cada vegada sa sembla mes i mes a Españezuela ¡¡¡¡
Vaya caradura que tienen todos estos que abogan por el papel de los clubs en la oferta complementaria, el deporte, blablablabla.... De lo único que sirven los clubs es para que los inquilinos de los amarres les paguemos las juergas, las comilonas, las barbacoas, los viajes, contratar a cuatro amigos inutiles, que amarren los veleros donde les de la gana sin pagar con la escusa de que participan en competiciones, y ??? y tener a todos los propietarios de embarcaciones cogidos por los mismísimos. Ahora mismo los servicios, el trato y la seguridad de los amarres de Marina Mahón no los he visto en ningún otro amarre. Los clubs tratan a palos a los propietarios, son negligentes con las embarcaciones, sus instalaciones están sucias, sin mantenimiento, la instalación eléctrica es un fiasco y un peligro, ..... Señores, el que quiera que se vaya a los amarres del club, el que pueda a los públicos y el que quiera servicio, respeto, y cuidado, que se vaya a Marina Mahón. Caciques de los clubs, espero que nunca pongais vuestras manos sobre estos amarres, ese día vendo el barco.
O sea que la valoración inicial de Puertos era correcta, tanto ruido para nada,no entiendo nada.
No entiendo como una actividad estratégica tan importante como atender al turismo náutico, en la principal entrada a la isla, está en manos de una empresa con su dueño en Soto del Real por estafador de altos vuelos... No hay nadie de Mahón en el Consejo de Admón de APB? Quién nos manda en Menorca y desde dónde?...
Es ridículo que no se subsane en la oferta del CMM la aportación de los activos tangibles e intangibles de más de 75 años de pasión por el mar por parte de la sociedad civil mahonesa. Confundir valor y precio, así empieza siempre lo malo...
¿Y esa resolución motivada ha tenido en cuenta los incumplimientos consumados de la oferta de Trapsa? ¿Dónde están las inversiones en actividades deportivas?¿Dónde están las duchas y otros servicios?¿No se tienen en cuenta esos incumplimientos? Alucino en colores.
¿Y esa resolución motivada ha tenido en cuenta los incumplimientos consumados de la oferta de Trapsa? ¿Dónde están las inversiones en actividades deportivas?¿Dónde están las duchas y otros servicios?¿No se tienen en cuenta esos incumplimientos? Alucino en colores.
De momento vamos bien... tenemos el puerto en venta... que pena da... los de la Caja B que iban a dinamizar el puerto y la ciudad, donde incluso hay personas que cobran un sueldo para eso y deben estar de vacaciones.... entonces como les ha salido el tiro por la culata ahora pretenden dinamizar el "mercat des peix" y van por el mismo camino... la pura esencia del pp...
Si sa opció de Trapsa Yates és sa més "ventajosa" i ho recalca un tribunal que en comptes de esmenar sa ficada de pota de fa anys encara mos tira un altre vegada dins es fang, només cal dir RIP definitiu a n'es port de Maó..., gràcies moltes gràcies senyors.
Jajajaja. Haber si te bajan los humis de grandeza, nemesio y compañia