TW
5

El diputado menorquín Guillem García Gasulla se ausentó ayer del pleno del Congreso de los Diputados donde se aprobó de forma definitiva la Proposición de Ley (conjunta del PP y PSOE) sobre medidas de lucha contra el terrorismo yihadista, y en la que en la tramitación previa el menorquín rompió la disciplina de voto, lo que le supuso una multa, por parte de la dirección socialista, de 600 euros.

Gasulla había anunciado previamente que no podría asistir al pleno por tener que someterse a una prueba médica, lo que le ha evitado volver a mostrar, una vez más, sus discrepancias con el partido liderado por Pedro Sánchez, tras la primera votación del pacto antiyihadista, más la sonada ausencia en la votación de la Ley de abdicación del Rey.
La proposición de ley fue aprobada ayer por 275 votos a favor, gracias al apoyo del Partido Popular y del PSOE. Contó con otros 20 votos en contra y 15 abstenciones.

Gasulla en la votación previa optó por «una ausencia técnica», es decir que no votó pese a estar en el hemiciclo. Ello le valió una multa de 600 euros, que el diputado menorquín apeló alegando que la Constitución determina que el voto de los diputados es «personal e indelegable». Finalmente, la dirección del partido ratificó la sanción.