Desde la asociación se ha decidido que "tras los buenos resultados obtenidos el año pasado", se celebre la segunda edición de "Menorca en el Plato", que tendrá lugar del 26 de junio al 5 de julio, durante diez días consecutivos. Los establecimientos participantes ofrecerán un menú de comida o cena con recetas menorquinas y productos locales a un precio especial 9,80 euros.
Como novedad, este año se dará a conocer el 'oliaigua', un plato muy menorquín pero a su vez un gran desconocido para los turistas y visitantes. Con el objetivo de que se incorpore en las cartas de los restaurantes de forma habitual la asociación de los restauradores menorquines elaborará un folleto con carácter didáctico donde se explique el origen del 'oliaigua', la receta y algunas peculiaridades.
Asimismo, se incorporará una ruta con todos los establecimientos que tengan en su carta u ofrezcan a sus clientes este plato durante los meses de julio y agosto.
Bajo la marca "Menorca Activa" distintos sectores turísticos integrados en PIME Menorca vienen editando una guía en la que se pueden obtener los datos de contacto de bares y cafeterías, restaurantes, agroturismos, empresas náuticas, alquiler de coches y comercios. Este año se reeditará la guía Menorca Activa, que estará disponible en seis idiomas: español, catalán, inglés, alemán, francés e italiano.
Por último, desde la asociación han avanzado que se realizará una campaña a través de Google para mejorar el posicionamiento de su página web corporativa, la cual cuenta con un buscador de cafeterías, bares y restaurantes por zonas o por tipo de categoría, además de otro tipo de información de interés vinculada con la gastronomía
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay gustos para todo, particularmente, no me gusta, ahora hay gente que lo ponen a dalt de tot.,, yo prefiero la caldereta de `langosta.
Donde esté un buen gazpacho o un salmorejo que se quite este caldo de agua con tomate.
Cuando ponen "alioli" nadie dice nada es "all i oli" cap d'ases
Meten la "normalización" lingüistica con calzador, sea donde sea.Ni siquiera se respeta un plato tradicional menorquín.
Enhorabuena
Pero...¿ En Menorca no se lama "oliaigu"? Seguro que estoy equivocado.