En la categoría de Vaca Intermedia (lactación de tres años) resultó elegida Shottle Eva, de la ganadería Biniseguí Vell de Es Mercadal; la Vaca Joven Campeona fue Arenetas Atwood Rihanna, de la ganadería Arenetas de Ciutadella; el premio a la Novilla Campeona y Gran Campeona fue para la finca Alcaidús d'en Fabregas, de Alaior, con el ejemplar Alcai Atwood Revelada; por último, en el apartado de las terneras la campeona fue Binimassó Explode Dora, de la ganadería de Ferreries Binimassó.
Un año más, y ya son 29 las ediciones celebradas, el concurso morfológico fue el foco de atracción de la que se considera una de las más importantes muestras agrícolas y ganaderas no ya de Balears sino también de ámbito nacional, debido al elevado nivel de las reses y a la numerosa participación.
Este año son 88 expositores los que llenan precisamente la Avinguda des Camp Verd, en el polígono La Trotxa de Alaior, y las calles adyacentes. En el pabellón donde se exponen las vacas se pueden ver los animales de 39 ganaderías de la Isla, y es todo un espectáculo contemplar el mimo y el cuidado con el que las frisonas -una raza originaria de la región frisosajona europea-, son preparadas antes de exponerse a la mirada atenta del juez. La feria reunió además estands con productos autóctonos, lo último en maquinaria para el campo, oficios tradicionales y atracciones para los niños, como poneys.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
si envidia
No tenien un altre nom per posar?????