El Instituto Geográfico Nacional ha detectado dos terremotos en el Mediterráneo Occidental durante la madrugada del martes el miércoles. El más intenso, de una magnitud de 3,7 de la escala Richter, ha ocurrido entre Menorca y Cerdeña, a las 1.11 horas de la noche. Este último ha tenido lugar a 140 kilómetros de Menorca.
La Red Sísmica Nacional también ha detectado un segundo terremoto, a las 5.28 horas de la madrugada, entre Formentera y el norte de Argelia, a 295 kilómetros de Menorca. Este segundo ha tenido una magnitud de 3,3 grados en la escala Richter.
El servicio de emergencias del 112 ha informado que no ha recibido ninguna llamada a raíz de estos movimientos sísmicos. La Red Sísmica Nacional confirma también que tampoco recibió avisos de emergencia. Según Pedro Expósito, sismólogo de la red, las intensidades detectadas "son de escasa relevancia, y lejos de la costa, y no se han detectado movimientos importantes de olas". Sin embargo, explica que "es frecuente" que ocurran estos fenomenos en la zona del Mediterráneo Occidental, aunque con esta intensidad, lo que explica "las tensiones en la corteza terrestre por los movimientos de las placas tectónicas".
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Collons ¡¡¡ ara que tenc es pis pagat....no fotis...hi ha algun tipus de "seguro" que estigui be de preu ????
¿Mar Balear? ¿Esto va en serio? Será Mar Mediterráneo... mare santa.
Lucas Trapaza, aquest comentari ves a fer-lo als afectats del Castor. A veure que et diuen.
Menos mal que no han habido prospecciones petrolíferas de por medio. En ese caso ya tendríamos al GOB y a los ecologetas de guardia dando la matraca. Como no ha habido prospecciones petrolíferas aceptamos estos pequeños movimientos sísmicos como lo que son, fenómenos completamente naturales, casi siempre inocuos y que siempre se podrán producir, hagamos prospecciones o no. Au !!