El encuentro consistirá en la celebración de la primera junta directiva y asamblea general de la asociación que recientemente se constituyó en Idiazábal.
La asociación pretende aprovechar como punto de partida el elemento que los une, su especial vinculación al mundo del queso, y la necesidad de aprovecharlo con todas sus potencialidades, para a partir de ahí trabajar el desarrollo turístico y divulgar el patrimonio cultural y gastronómico.
A este encuentro asistirán los alcaldes de Idiazábal, Manzanares, Morales del Vino, Casar de Cáceres, Ripoll, Cabrales y Peñamellera Alta. Aunque de momento solo hay inscritos municipios españoles, su ámbito de actuación se pretende que abarque toda Europa.
"Este encuentro sigue una línea de trabajo que Maó no podía dejar escapar para promocionarse", ha asegurado la alcaldesa Águeda Reynés. Por su parte, el teniente de alcaldía de Comercio y Turismo, Alejandro Sanz, ha asegurado que la intención del consistorio es "aprovechar al máximo las sinergias entre gastronomía y turismo".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.