Es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento ha decidido recurrir a esta solución, después que a finales del pasado mes de enero fumigó los árboles de Es Pins para luchar contra la extensión de la plaga del animal. Sin embargo, la actuación no resultó muy efectiva, pues las orugas reaparecieron de nuevo en la plaza, ya que el mal tiempo y los temporales provocaron que el tratamiento fuera poco válido.
El concejal de Servicios Generales, y responsable de la brigada, Pedro Gener, manifestó que se ha decidido disparar contra las orugas «después de actuar desde tierra contra la oruga» y que el recurso de la escopeta se utiliza para terminar con las bolsas ubicadas en las partes más altas de los árboles, «donde no se puede llegar manualmente y es más difícil acceder a ellas.
Gener añadió que también se decidió recurrir a la escopeta después de haber recibido «muchas quejas» de usuarios de la plaza, especialmente padres de niños que se encuentran en la zona de juegos infantiles.
«Es una solución de último recurso», resaltó el teniente de alcalde, pero sobre todo «para evitar las molestias que está causando entre los vecinos y usuarios de la zona». De hecho, las orugas ya estaban presentes no solo en los árboles, sino que aparecieron en el suelo e incluso en las terrazas de los establecimientos de la plaza.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Circo!
ara tenim una altre "matances de bujots"...tot per fer turisme
Ciutadella, far west.
I-N-C-O-M-P-E-T-E-N-T-S
He estado en combate y lo que no aguanto más son los tiros, petardos, y demás, que no tenéis algún insecticida ??? vaya manera de fastidiar.
Gasto y ruido para nada. A estas alturas del año las orugas ya han abandonado los nidos.
Aquesta actuació seria correcte a zones forestals. Mai a zones urbanes! Estan molt malament des cap sa gent que aprova aquest tipus d'actuacions, pero molt molt. De fet m'extranya que ningú encara hagi posat cap denúncia. Ajuntament de ciutadella= ineptes profunds....
ES PATETICO QUE TENGAN QUE IR PEGADANDO TIROS AL PINOS.
Lo que deberían hacer es empezar a, quitar y plantar,hasta que no ocurra una desgracia (luego todo serán lamentaciones) no se darán cuenta estos incompetentes,que estos pinos están agonizando.