La empresa gestora de los amarres de esta zona del puerto de Maó, Marina Deportiva de Menorca, inició en enero los trabajos de mejora y recuperación de los muelles y los puntos de amarre con el fin de cubrir las necesidades de los vecinos de S'Altra Banda y ofrecer un servicio «adaptado a la normativa», señala el gerente de la empresa, Rosendo Vico. Los trabajos estarán concluidos antes de la temporada estival.
La ribera norte del puerto dispone actualmente de unos 60 pantalanes. De ellos, Marina Deportiva de Menorca ejecutará la demolición de una quincena. Esta eliminación obedece, según indica la empresa, a que los muelles no cumplen la normativa, están en un estado muy precario y ruinoso, o se trata de construcciones creadas de forma ilegal. La actuación permitirá, a su vez, dejar mayor número de zonas de baño sin elementos que desvirtúen la belleza del entorno.
Esta supresión se compensará con cinco nuevas instalaciones con una capacidad total para 42 embarcaciones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si te acercas a un rico por lo menos no te va a pedir, y es una realidad incuestionable que en Menorca vivimos del turismo guste o no guste, porque no queda nada de nada.
Al lado de la pequeña Venecia (tan bonita y emblematica como la mayor) se planifica hacer un pantalan de 20!!! metros, arrasar la playa existente con una pasarela y destrozar toda la estetica de este rincón. Patético!!
Pregunta del millón : en referencia al pantalán indultado.... quien ha sido el intermediario???? que intereses defiende el ayuntamiento????
Claro que si... primero 5 muelles para que los ricos puedan amarrar sus majestuosos yates... luego los ciudadanos,... va todo por escalas como en la edad media.. no ha cambiado nada... Los ciudadanos que no tengan empleo o que no tengan ni para comer ni para vestir pues se desahucian y asunto arreglado... la pura esencia del pp... el rico sigue siendo rico por que no para de robar al pobre...
Me consta las buenas intenciones de la empresa concesionaria, pero no es de recibo la falta de diálogo de AP con los vecinos,no me consta ninguna convocatoria explicativa del tema.Si la hubiera habido seguro que hallarían puntos de acuerdo que hubieran limado asperezas con vecinos ,con toda seguridad los costes de estas obras hubieran disminuido y se hubieran realizado con la máxima protección al medio ambiente (vorera de la Mar) ¿Porqué de este miedo? ¿Es esto democracia?. Lo siento, no entiendo.