Mientras que el hospital de Eivissa puede ponerse ya en marcha, la atención de radioterapia a los enfermos oncológicos en Menorca tendrá que esperar a que se construya el búnker en el hospital Mateu Orfila. Según un anunció efectuado en abril del año pasado por la Conselleria de Salud, el servicio debería ponerse en marcha en Maó en diciembre de este año 2015.
El conseller Martí Sansaloni y el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, anunciaron ayer la adjudicación del contrato de concesión del servicio público radioterapia de oncología.
Se ha adjudicado por un presupuesto de 13.601.104,66 euros y por un plazo de siete años, prorrogable a diez, según anunció en una rueda de prensa que se celebró en la sede del Consell pitiuso. El presupuesto de salida era de 17,48 millones de euros.
En la comparecencia, Sansaloni aseguró que, aunque el servicio de radioterapia sea externalizado y gestionado por estas empresas, la radioterapia será «un servicio gratuito que se prestará con los mismos índices de calidad y bajo la supervisión del Hospital Universitario Son Espases».
Según el conseller, con la implantación de este servicio en el Hospital Mateu Orfila de Menorca y Can Misses de Eivissa, se garantiza que entre 200 y 300 pacientes serán atendidos en su isla de residencia, con lo que se evitará que tengan que desplazarse a Palma para ser tratados.
El precio del servicio se ha establecido fijando una prima máxima por persona y año. El precio anual del contrato se ha determinado sobre una base de 9,755 euros per cápita, y sobre un estadio de 215.569 tarjetas sanitarias, 129.622 de las cuales corresponden al Área de Salud de Eivissa y Formentera y 85.947 al Área de Salud de Menorca.
En principio, este servicio de radioterapia debía ponerse en marcha en Eivissa a finales de 2014. Sin embargo, el procedimiento se retrasó porque el grupo de empresas Juaneda, que finalmente ha obtenido la concesión, impugnó el proceso de adjudicación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
3,6 milions de rebaixa?.... És a dir, 600 milions de pessetes....Alguna cosa no funciona.... O ho cobraran més tard, o el servei serà pitjor....De tota manera, sigui com sigui, serà una millora per evitar els desplaçaments.Però no seria una mala idea recuperar la gestió pública. Imagin que han frissat a signar el contracte, per si de cas (i és bastant més que probable), que no hi siguin després de les eleccions.....
Veus que be! Sa oncologia privatitzada a Menorca i mentrestant anam fent una puta carretera que no necessitam. Ja no es no mes es Govern, es que som una societat de idiotes i no hi ha especialitats mediques que ho tractin ni ho curin. Tot el que es fa es amb sa nostre estúpida complicitat.... felicitats!
aver si lo he entendido:se va a construir el bunquer en mateu orfila aunque no dice la noticia quien lo paga luego entiendo que el servicio lo va a gestionar la juaneda y no lo entiendo.si se va a prestar el servicio de radioterapia en mateu orfila que hace la juaneda en unas instalaciones publicas.aqui algo huele mal .podria ser este el principio de una privatizacion de la sanidad publica.recordemos que esta privada ya gestiono durante unos añosen ciutadella el servicio de dialisis entre otras cosas como el tac o resonancia.
Como siempre favoreciendo los intereses privados sobre el público. En vez de dotar a lo centros sanitarios con los medios necesarios hacen una contrata de servicio de explotación privada. Favorecer a los intereses privados (léase amiguetes).
MENTIDES EN CAMPANYA...FA OI!