El concejal Pedro Gener y un técnico, este miércoles, junto a la tubería. | Gemma Andreu

TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella es consciente de la mala imagen de la llamativa tubería que se instaló el año pasado en la reformada Costa Marina el año pasado.

La instalación de la tubería ha levantado críticas entre la ciudadanía, ya que afea a uno de los lugares de Ciutadella más transitado por los turistas.

Ante todo ello, ha decidido hacer una inversión para paliar esta mala imagen. El Ayuntamiento ha invertido 2.800 euros para cometer una pequeña mejora que hará que la tubería pase inadvertida. Se trata de tapar el tubo con un tipo de mortero moldeable que imita la roca. La obra se adjudicó el pasado 17 de febrero a la empresa Muntatges Sa Redossa S.L., después que haya recibido el visto bueno de la Comisión de Patrimonio. Está previsto que los trabajos empiecen los próximos días, según informa el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener.

El edil recuerda que el año pasado, con la reforma integral de la Costa Marina, se decidió canalizar los pluviales del Camí de Baix para conectarlos con los de la Costa Marina, y evitar los pequeños vertidos que hasta ese momento se producían. Las obras de la instalación de la tubería fueron a cargo de la brigada municipal, aunque por falta de presupuesto no se pudo proceder a su tapiado. "Éramos conscientes que no podía quedar así, pero también éramos conscientes que era necesario canalizar las aguas pluviales del Camí de Baix", asegura Gener, que recuerda que en el momento que ha habido una partida disponible para hacer esta mejora, el Ayuntamiento ha decidido ejecutarla, con el fin de que esté lista esta misma temporada turística.