Sa Mesquida.

TW
1

El puerto de Ciutadella se ha reabierto a las 3 de la tarde de este miércoles, tras permanecer cerrado durante 28 horas seguidas, lo que ha alterado de forma considerable las conexiones marítimas entre Menorca y Alcúdia. El puerto de Maó continuaba la tarde de este miércoles cerrado, después que a las 6,50 horas de la mañana de este miércoles, Autoridad Portuaria decidiera cerrar la rada, aunque no ha afectado al tráfico comercial, ya que no había programado ningún enlace.

Así las cosas, la navieras han tenido que cancelar los cuatro trayectos para este miércoles, con los que tenían previsto enlazar Menorca con Mallorca. Así se canceló los trayectos del Nura Nova de Iscomar y del Poeta López Anglada de Balearia de las ocho de la mañana que tenían que zarpar de Alcúdia con destino a Ciutadella. También se anularon los dos enlaces que ambos buques tenían que hacer de vuelta entre las 19 y las 19,30 horas de la tarde.

El motivo de que no hayan zarpado los buques con destino a Menorca, pese a que se ha reabierto el puerto de Ciutadella, es que no hay garantías de que éste esté abierto a la hora de llegada, ya que el martes el Nura Nova cuando estaba a punto de entrar en el dique, se cerró el puerto y fue desviado al puerto de Maó.

La mañana de este miércoles se han registrado en Menorca vientos con rachas de hasta 84 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las olas en la bocana del puerto de Maó han alcanzado los 5,16 metros.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta naranja (riesgo importante) en Menorca por fenómenos costeros, y mantiene la amarilla (riesgo) por vientos, y en Mallorca por ambos fenómenos.