El estreno en 2001 de la película «Amelie» llamó la atención, entre muchas otras cosas, por detalles como la recopilación de fotografías de un enano de jardín viajando por medio mundo. Aquel detalle pudo ser el inicio de una moda que con el paso del tiempo gana cada vez más fuerza, la de tomar instantáneas de pequeños muñecos en parajes naturales. En Menorca ya hemos podido disfrutar de diferentes representaciones de los playmobils y ahora, vía Twitter, hemos descubierto a unos nuevos protagonistas, los pitufos, los famosos personajes creados por el holandés Pierre Kartner, también conocido como el Padre Abraham.
Menorca vista por un pitufo
Las figuras creadas por el holandés Pierre Kartner son las protagonistas de una colección de imágenes ambientada en la Isla y tomadas por el geógrafo Xisco Roig, un proyecto con una vertiente didáctica, pero también crítica e irónica
También en Menorca
- El grupo Grifols compra 53.000 metros de suelo protegido en Cala Sant Esteve
- Estas son las 17 rutas aéreas que conectarán Menorca con el resto de España, la mayoría a partir de junio
- Que la reina Letizia eligiera unos zapatos 'made in Menorca' para asistir...
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Som molts els que tenim aquest tipus d'aficions fotografia/joguines, en Xisco fa temps que passeja els seus pitufos. Una idea simpàtica i amb missatge. Enhorabona i endavant!
Quina afició més rara, hi ha gent molt avorrida pel món...
SINFUTURO, no es para nada un plagio ni copia de Sara Moran. Te invito a que heches una ojeada por facebook o instagram i verás que Roig publica fotos de este tipo desde hace varios años... Cada uno lo suyo...Sara con sus clicks y Xisco con sus pitufos. Sin más en comun que la afición de la fotografia... Estaria bien documentarnos antes... Saludos
Buena idea, pero copiada a Sara Morán, que hizo lo mismo pero con "playmobiils". Esto debería ser la noticia, el plagio.