Desde Cesgarden aseguran estar dolidos por el hecho de que el Consell acudiera a los tribunales con una querella

TW
18

La cadena hotelera mallorquina Cesgarden atribuye al actual equipo de gobierno del Consell la responsabilidad de haber roto unas negociaciones que, a su entender, habrían evitado el pago de una nueva indemnización millonaria cuya ejecución ahora solicita de forma inmediata por valor de 11 millones de euros. «Se lo podían imaginar una vez no hay opción de acuerdo, no fuimos nosotros los que pusimos una querella», explicaba ayer su abogada Cristina Gómez.

La letrada asegura que había voluntad por parte de Cesgarden de llevar las negociaciones a buen puerto, «pero esperábamos la cita de una nueva reunión para seguir hablando y nos llegó el aviso de una querella». Gómez considera que la Norma Territorial Transitoria era una buena herramienta para solucionar el conflicto, «con una regulación más rápida y directa, era una opción abierta que hubiera evitado buena parte de la indemnización».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el Consell acabó descartando la vía de la Norma para dar una salida a este tipo de situaciones ya que entendió que no podía llevar a cabo un urbanismo a la carta. Ante esto, Cristina Gómez explica que «si no hay voluntad de llegar a un acuerdo, se tienen que fijar los plazos para la ejecución de la sentencia». Ante el hecho evidente de que el Consell no dispone de 11 millones en un cajón para entregar dentro de un mes como reclama la sociedad, Cesgarden es consciente de que «la institución se defenderá, seguro que contratará un abogado para ello». Recuerda que «una sentencia está para cumplirla, estábamos hablando de cumplirla de otra manera, pero no ha sido posible. ¿Qué podemos hacer?».

Una vez aprobada la Norma Territorial Transitoria, Gómez asevera que «ahora, el proyecto del hotel no lo podemos ejecutar ni aunque queramos, porque acaban de anular el PGOU de Alaior y no hay una ordenación vigente en la zona». La abogada asegura que la reclamación de una segunda indemnización millonaria en ningún caso supone la renuncia a construir un hotel en Son Bou en la parcela adquirida por Cesgarden, «es algo totalmente independiente».

El pago de 11 millones de euros se refiere al valor de los terrenos en rústico que Cesgarden tuvo que comprar, el valor del aprovechamiento medio y otros gastos como honorarios de los técnicos.