No a los imputados. Apoya el código ético de Bauzá «porque los ciudadanos nos exigen ejemplaridad»

TW
19

De técnico a político. José Ramón Bauzá lo incorporó al Govern, en junio del 2011, como director general de Política Financiera. Abogado y auditor de cuentas, José Vicente Marí Bossó (Eivissa, 1970) en mayo del 2013 fue nombrado conseller de Hacienda. Ahora es el portavoz de la campaña del PP balear para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

¿Ha sido reivindicativo el Govern Bauzá ante el Gobierno central?
— Sí, porque hoy se reconozca que Balears está infrafinanciada por el Estado es porque lo hemos sabido explicar mucho y bien en Madrid. Que no queremos prospecciones petrolíferas en aguas de Balears también ha quedado muy claro; y haber recuperado 90 millones de euros del convenio de carreteras de 1.998, es gracias a la reclamación. Que haya partida en los Presupuestos Generales del Estado para construir la depuradora de Addaia o que el Lazareto pase a ser del Consell de Menorca se debe al trabajo y la reclamación del Govern balear y del Consell insular.

¿Qué ha pasado con las inversiones estatutarias?
— Fueron un gran bluff porque llegaron a 300 millones en tres años y se dedicaron a gasto corriente; y las del 2011, el señor Zapatero ni siquiera las pagó. Cuando íbamos a Madrid a reclamar estas inversiones nos decían que devolveríamos 157 millones de euros que habíamos gastado en otras cosas. El gran trabajo ha consistido en alcanzar un acuerdo con el Estado para no devolver nada y prorrogar los convenios para hacer las inversiones en próximos años.


[Más informaciónn en en las plataformas de pago Kiosko y Más o My News]