Teresa Palmer y Ramón Sampol presidieron la primera Junta de Seguridad de Sant Joan de este año. | Gemma Andreu
21/02/15 0:00
La Delegación del Gobierno reforzará la presencia de agentes de la Policía Nacional en las próximas fiestas de Sant Joan. Esta es la principal variación del dispositivo de seguridad que ayer empezó a perfirlarse en la reunión de la Junta de Seguridad de las fiestas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bien, más policías de fuera que lo único que saben hacer es repartir jarabe de palo. (Hablo por mi caso hace 2 años)se bajaron del coche como si fueran robocop y me la soltaron sin preguntar, todo por que se pensaban que mi primo de 18 años se liaba un porro y era tabaco. Cuando le pedí el número de placa la respuesta fue que el había tenido un mal día. Se subieron al coche y se fueron.todo esto el día 24 a las 7 de la mañana (yo(34 años) no estaba perjudicado y me llevaba a mi primo hacia casa.
Sant Joan ha muerto de éxito, ha dejado de ser una fiesta para convertirse en un problema de orden público. Una metáfora de la misma Ciutadella tal vez.
Creo que tendrían que poner un policía al lado de cada borracho para controlarlo y así y todo se desmanaría la gente, como cada año.
La solucion es que se pongan enormes gradas en Es Pla
Levitus y toni el macrobotellon ocurre en todas las fiestas hasta en fin de año y lo del supercontrol de san fermin no es del todo cierto.. Controlan pero aun asi la gente corre borracha . Con moviles y con camaras... Teneis razon en lo del civismo esto se consigue informando y reeducandonos..
Sant Joan ya no es fiesta popular en la que participan además los que visitan la isla. Es una fiesta turística que da pena. tiene que recobrar su identidad y a´si no se hace.
Yo creo q bien por dichas fiestas o por otras el problema grave es el civismo, y esto por suerte o desgracia o se lleva dentro o no se conoce. Aunque evidentemente mucho mejor con aumento de vigilancia para estos incivicos.
Yo fui testigo de la reyerta de Es Pla...nada tenia que ver con los cavallos,pues todo ocurrio sobre las 03:30 de la madrugada,fue una ola humana de adolescentes forasteros embriagados que arremetio sin motivo alguno contra unos pocos policias que estaban haciendo su trabajo. El problema no son els jocs d'Es Pla ,el problema es que algunos jovenes se toman las fiestas como un macrobotellon .
Por lo que se ve , siguen sin tomar medidas serias contra los riesgos y peligros, Una solucion facil de aplicar es la misma que se usa en fiestas mucho mas numerosas que las de ciudadela , como la de san Fermin , y es no dejar participar en las zonas mas peligrosas a la gente que no esta en condiciones , Es Pla , es la zona con mas peligro y donde mas accidentes ocurren , una zona facil de controlar el acceso , que la policia , impida a quien no este en condiciones entrar , al igual que hacen en los encierros